Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUIEBRA INMINENTE! Electricidad de Caracas es la primera empresa venezolana en caer en default

La Electricidad de Caracas, incumplió con el pago de 27,5 millones de dólares, que corresponden a intereses del bono que se vence en abril del 2018, según un aviso que fue publicado por el síndico de bonos, Wilmington Trust.

Foto: Panorama

La Electricidad de Caracas ya fue notificada del default por la falta del pago, luego de que el receptor no haya recibido los recursos. El Pitazo reseñó que, la fecha final para el pago de esta acreencia era el 10 de octubre y este viernes 10 de noviembre se venció el mes de gracia que normalmente se otorga a deudores de bonos.

En un cable de Reuters, se especifica que los bonos de Elecar fueron colocados por 650 millones de dólares “por lo que ahora el reclamo legal de los acreedores será por la emisión completa y no solo por los intereses no cancelados”, señaló una fuente.

Hasta los momentos, Corpoelec es el único organismo de la estatal que ha dado respuesta en cuanto al retraso del pago de bonos. El ministro de electricidad, Luis Motta Domínguez, explicó a través de su cuenta de Twitter que los recursos no han sido depositados por problemas operativos.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

También puede leer:

¡ÚLTIMA HORA! Venezuela finalmente entra en incumplimiento de pago por bono de Corpoelec (quiebra inminente)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend