El régimen de Nicolás de Maduro designó a Anabel Pereira como presidenta de la junta reestructuradora de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos, luego de que se conoció que el exjefe de ese organismo, Joselit Ramírez, estaría involucrado en la desaparición de 3.000 millones de dólares provenientes de la venta de petróleo venezolano.
Aunque ha ocupado algunos cargos en el gobierno nacional, poco se conoce de la Pereira. Ocupaba el cargo de superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, en el que la nombraron el pasado 19 de enero.
«Ha sido designada la compañera Anabel Pereira, como nueva superintendente de la Sudeban para que desde el ente regulador se continúe trabajando en el fortalecimiento de la banca pública y privada de la nación», anunció en ese momento la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Formalmente, asumió el cargo el 20 de enero, de manos del coronel Antonio Morales.
#EsNoticia || Hoy el Ministro, Cnel. Antonio Morales hizo entrega formal de la #Sudeban a la Superintendenta, Anabel Pereira Fernández, dando continuidad a los lineamientos del Ejecutivo Nacional para seguir fortaleciendo el sistema financiero.
Le deseamos el mayor de los éxitos. pic.twitter.com/D7WEY2uvqA— SudebanInforma (@SudebanInforma) January 20, 2023
Pereira fue designada en agosto del año pasado como presidenta del Fondo de Protección Social de Depósitos Bancarios, en sustitución de Jimmy Berríos. Y en septiembre de 2019 la nombraron directora general de la Oficina de Servicios Administrativo del Ministerio de Comunicación e Información.
#18Mar Documento: Presidente Nicolás Maduro removió al jefe de la Sunacrip, Joselip Ramírez, quien fue capturado la noche del viernes por la Policía Nacional Anticorrupción. El decreto establece una junta restructuradora de la Sunacrip presidida por Anabel Pereira Fernández pic.twitter.com/0Xa32qRuVR
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) March 18, 2023
Redacción Maduradas
Lea también: