Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿QUIÉN LE CREE? Arreaza: “No tenemos intención de censurar a los medios”

El gobierno venezolano se reunió la noche de este lunes, en el Palacio de Miraflores con dueños de medios de comunicación, cable operadoras y representantes de las televisoras públicas y privadas del país, para la revisión de la programación y la conformación de un comité promotor para impulsar la nueva televisión venezolana.

La reunión estuvo encabezada por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, también están presentes la ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez; el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, y Héctor Rodríguez, vicepresidente para el Área Social.

“Les agradecemos su presencia aquí (…) hay que cuidar el lenguaje, estos medios de comunicación que dirigen son la más poderosa arma que haya construido el ser humano, para el mal o para el bien”, manifestó Arreaza durante su intervención.

Arreaza calificó el encuentro como un nuevo “gesto de apertura del presidente Maduro”, para que “los medios de comunicación puedan cumplir con lo que está en la Constitución en cuanto a la formación ciudadana“.

Puntualizó que la próxima semana los dueños de medios se reunirán nuevamente con el Gobierno Nacional para discutir las propuestas realizadas y entregar las adecuaciones solicitadas basadas en la Ley de Responsabilidad de Radio y Televisión.

Arreaza dijo que ahora hay una “una fuerza criminal ligada al narcotráfico (…) pero hoy en día no hay que robar para comer (…) Nosotros hemos identificado cómo se han desplazado paramilitares, narcotráfico a Venezuela”.

Exhortó a los medios a “reducir el tiempo de transmisión de telenovelas” en los canales nacionales y negó que “estas medidas sean con una intención de censurar a los medios”.

“Le hemos pedido a los medios de comunicación que sean rigurosos con las cifras (…) pero salen algunas ONG’s a alterar las estadísticas”.

Por su parte, la ministra Rodríguez indicó: “Vamos a ofrecer como parte de la propuesta de trabajo, vamos a ofrecer un dispositivo tecnológico para que los padres puedan decidir que pueden ver o no sus hijos”.

En el encuentro están presentes el director de Televen, Martín Camero; de Venevisión, Carlos Bardasano; Yuri Piment, de VTV; Willian Castillo presidente de Tves, Sebastian Araujo, representante de Ávila TV; así como integrantes de la Subcomisión de medios de la Asamblea Nacional y el presidente de Conatel, Pedro Maldonado; César Lepervache, asesor legal de Supercable; Ailide de García, vicepresidenta de presentación de servicios de Cantv; Román Chalbaud, cineasta venezolano; la actriz Dilia Waikarán; Fernando Fray, presidente de la Tele, entre otros.

Luego del primer Consejo de Ministros de 2014 llevado a cabo el viernes, el Mandatario explicó que con esta iniciativa busca “transformar la pudrición que significa para la cultura humana los programas que legitiman y promueven la violencia“, así lo reseña el diario Panorama.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend