Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿QUIÉN SE CREE? Jefe del Estado Mayor Conjunto del Ceofanb intimidó a periodista a través de Twitter

En esta República, se puede ver ya casi cualquier cosa. Con las redes sociales, de las quejas quedan registro, aunque se hagan por mensaje privado. Eso fue lo que precisamente hizo el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ceofanb contra una periodista, a quien la increpó de forma intimidatoria a través del Twitter por un reportaje que lo mencionaba. 

El propio Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) denunció que el domingo 11 de septiembre de 2016 Remigio Ceballos Ichaso escribió mensajes “directos e intimidatorios” a la cuenta personal de Twitter de Maolis Castro, periodista en el portal web Armando Info y colaboradora del diario El País (España) en Caracas.

Ceballos Ichaso habría enviado los mensajes el mismo día que se publicó un reportaje en el portal web Armando.Info, firmado por Maolis Castro y titulado “Los expedientes ocultos de un edecán de Chávez”, en el que se señala al militar de estar supuestamente involucrado en presuntos hechos de corrupción durante su gestión en la Primera Brigada de la Infantería Marina CN. Manuel Ponte Rodríguez de la Armada.

La periodista usó dos expedientes administrativos disciplinarios filtrados y testimonios de militares, subordinados entonces a Ceballos Ichaso, que confirmaron su presunta vinculación con irregularidades administrativas dentro del componente militar.

Castro relató a IPYS Venezuela que luego de la difusión, a través del portal web, el contralmirante Ceballos Ichaso empezó a seguir su cuenta personal (@Maoliscastro) para escribirle el domingo, entre la 1:23 y 1:24 pm desde su cuenta oficial de Twitter () dos mensajes privados: “Todo eso es falso no me importa” y “todo en esta vida se paga el tiempo de Dúos (sic) es perfecto”.

La comunicadora social aseguró en varias oportunidades le solicitó una entrevista a Ceballos Ichaso para conocer su versión sobre las denuncias, pero no recibió respuesta. Solo logró ese par de mensajes intimidatorios en Twitter posterior a la publicación.

Foto: Con el mazo dando

Foto: Con el mazo dando

Más noticias: 

¡QUÉ HORROR! Liberan a periodista que grabó agresión a Lilian Tintori pero le destrozaron el celular

Redacción Maduradas con información de IPYS Venezuela.

¡No dejan trabajar a los periodistas! Comente sobre esta noticia.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend