Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿QUIÉN SERÁ? Departamento de Justicia revela en acusación contra Maikel Moreno que este pagó $40.000 al director de un concurso de belleza en Venezuela

En la acusación contra Maiikel José Moreno Pérez, actual presidente del TSJ ilegítimo,  se le señala por conspiración para cometer lavado de dinero y lavado de dinero por supuestamente recibir millones de dólares para arreglar ilegalmente docenas de casos civiles y penales en Venezuela.

TSJ

En el documento, precisan que el acusado “autorizó la incautación y venta de una planta automotriz de General Motors” con un valor estimado de $ 100 millones a cambio de un porcentaje personal de los ingresos.

Del mismo modo, la denuncia alega que el acusado recibió sobornos para autorizar la desestimación de cargos o la liberación contra venezolanos acusados en un esquema de fraude multimillonario contra la compañía petrolera estatal venezolana.

“De 2012 a 2016, los registros bancarios del acusado en los EE. UU. muestran aproximadamente $ 3 millones en entradas, principalmente de grandes transferencias de dólares de corporaciones fantasmas con cuentas bancarias extranjeras vinculadas con el co-conspirador 1, quien es un ex abogado de defensa penal en Venezuela que actualmente controla una compañía de medios en Venezuela”, se asegura.

A Maikel Moreno también lo acusan de gastar aproximadamente $ 3 millones, principalmente en el área geográfica del sur de Florida e, incluso, de pagar aproximadamente $ 40,000 a un director de concurso de belleza venezolano. No se especifica quién es esta persona.

La Oficina de Campo de Miami de HSI realizó la investigación reseñada por el Departamento de Justicia.

Redacción Maduradas con información de Departamento de Justicia

Top