Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Ramos Allup: Magistrados terminarán en el INOF y en cárceles comunes por sus delitos

¡Andan desesperados! El Régimen ya no haya que hacer para limitar las funciones y poder de la actual Asamblea Nacional, dirigida en mayor parte por la oposición. Sobre esto, El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, afirmó que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia van a terminar presos, por ser cómplices del Gobierno y tomar decisiones ilícitas en contra de su gestión.

Ramos Allup indicó en horas de la mañana de este lunes que la decisión de la Sala Constitucional del TSJ contra el reglamento de Interior y de Debates del Parlamento no puede aplicarse porque ningún otro poder puede limitar sus normas de funcionamiento.

Foto: Fernando Llano / AP

Foto: Fernando Llano / AP

“Esa decisión del tribunal es absolutamente inconstitucional, no solamente porque se excede en la facultad que está establecida en la Constitución, sino porque las normas del reglamento son normas que dicta la cámara en ejecución directa de la Constitución, eso es lo que se denomina en el Derecho normas internas corporis, que rigen para nosotros y que sólo nosotros podemos quitar y modificar, ningún poder desde afuera puede modificar nuestras normas de funcionamiento, si por determinada razón algo que nosotros decidamos es inconstitucional, pues entonces el tribunal que emita su dictamen, si es que ha declarado constitucional todo lo que no lo es”, acotó.

Ramos Allup señaló en una entrevista transmitida en Radio Caracas Radio, que el Partido Socialista Unido de Venezuela busca convertir el Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional en algo inservible: “Este reglamento que nosotros tenemos lo modificaron ellos mismos y lo dictaron ellos mismos con todas sus cortedades y con todos sus excesos cuando ellos eran mayoría en la Asamblea Nacional, ahora que no lo son y como no tienen los votos para modificar el reglamento y convertirlo en un trapo inútil, porque no tienen mayoría, entonces recurren al tribunal para que desde afuera, en un acto absolutamente inconstitucional, hagan del reglamento algo absolutamente limitado para que nosotros no podamos ejercer cabalmente nuestras funciones constitucionales”.

Para el directivo del Parlamento, los magistrados del TSJ van a terminar presos: “Ahora, en medio de su desvergüenza y su cinismo porque, esos magistrados de la Sala Constitucional van a terminar todos presos, unas señoras en el INOF y los otros en presidios comunes porque han cometido delitos comunes y no se van a ir lisos, no se van a escapar, y se los he dicho varias veces”.

Con información de El Cooperante

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend