Ranil Wickremesinghe se ha convertido en el nuevo presidente de Sri Lanka, tras una votación secreta en el Parlamento de ese país, realizada este miércoles 20 de julio.
De acuerdo a la información suministrada por la agencia de noticias EFE, el presidente del Parlamento, Mahinda Yapa Abeywardena, anunció que Wickremesinghe obtuvo 134 apoyos de los 225 parlamentarios que debían decidir el futuro jefe de Estado de una nación sumida en una profunda inestabilidad política y financiera.
El proceso se efectuó después de que el exmandatario Gotabaya Rajapaksa se viese obligado a abandonar el cargo y salir del país, en plena ola de manifestaciones.
«Nuestro país está en una crisis económica y tenemos que introducir un nuevo programa. Se lo pido especialmente a Dullas y Anura Dissanayake», dijo Wickremesinghe en el Parlamento tras darse a conocer los resultados de la votación.
«Ahora, el tiempo para nuestras divisiones se ha acabado. Estoy listo para conversar con todos vosotros», agregó el nuevo presidente.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados:
Manifestantes en Sri Lanka usaron hasta las máquinas de ejercicio del primer ministro (+Video)