Richard Terrell, de 74 años, presentó una extraña reacción luego de recibir la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson, en Virginia, Estados Unidos.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/04/Sin-título.png)
Clarín
El hombre reconoció que inmediatamente después de recibir la dosis, comenzó a sentir una leve molestia bajo el brazo y cuatro días despues su piel tenía erupciones y le picaba mucho.
«Todo sucedió muy rápido. Mi piel se despegó», contó el hombre que buscó ayudo de un dermatólogo y fue enviado a la sala de emergencias.
Los médicos determinaron que la condición de su piel era un efecto secundario de la vacuna que es extremadamente raro y surge como consecuencia de la activación frenética de su sistema inmunológico.
El paciente pasó cinco días en el hospital, se recuperó y regresó a su casa y pese a lo ocurrido no se arrepiente de haber recibido la vacuna e instó a todas las personas a vacunarse.
Este efecto secundario fue calificado por los especialistas como hipersensibilidad cutánea retardada, que suele aparecer después de la aplicación de una inyección.
Esta erupción se caracteriza por ser roja e inflamada, algunas veces dolorosa y suele aparecer en el brazo donde se administró la vacuna.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/04/asi-quedo-la-piel-de___fpRl-r1f4_1256x620__1.jpg)
Clarín
Redacción Maduradas con información de Clarín.