Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RASPANDO LA OLLA! “Gobierno se ahorrará $2.800 millones con reducción del cupo viajero”

El Gobierno se ahorrará 2.800 millones de dólares con la reducción este viernes del cupo de divisas para viajeros al exterior, según un informe de la firma Barclays. El monto que se ahorraría el Ejecutivo representa “una cantidad nada despreciable que podría proporcionar la ayuda necesaria para los flujos de efectivo ajustados de Venezuela”.

“Sin embargo, esto también demuestra que las autoridades están optando por mantener un régimen cambiario ineficiente, lo que requiere ajustes en especial dolorosos”, explica el informe.

Barclays

Barclays estima que el flujo de viajeros venezolanos al exterior caerá dramáticamente (60%) este año. Calcula que las asignaciones de divisas para viajeros caerán en mil millones de dólares en 2015 frente a los $3.800 millones adjudicados el año pasado.

El banco, además, cree que el Gobierno asume el costo político de esta decisión al estimar que los principales afectados por los cambios son personas de clase media, “quienes no representan la base de apoyo de acuerdo a las encuestas”.

Barclays asegura que la nueva política sobre los cupos resulta de una política de control “bastante ineficiente” que, en su opinión, crea distorsiones como la sobrefacturación, el contrabando, la corrupción y el despilfarro de recursos.

Esto podría “obligar al Gobierno a implementar un ajuste particularmente doloroso”, añade.

Para Barclays, los problemas económicos de Venezuela se agravan con los acuerdos petroleros que mantienen  a otros países de la región, en los que no recibe dinero en efectivo y que equivaldrían $1.400 millones, así reseña el portal El Mundo, Economía y Negocios.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top