Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿RAZÓN PARA FESTEJAR? Maduro celebra el 5 de Julio mientras gente busca comida en la basura

El 5 de julio, una de las fechas patrias más importantes en Venezuela, ha dejado de ser motivo de celebración para muchos que consideran que el país no tiene una verdadera independencia. La fuerte escasez, desabastecimiento, inseguridad y hambruna son los motivos por los cuales muchos venezolanos han dejado a un lado la festividad para buscar entre la basura algo para poder comer.

Mientras el mandatario nacional, Nicolás Maduro, encabezaba el desfile cívico militar en conmemoración de los 205 años de la firma del Acta de Independencia, muchos ciudadanos escarban entre contenedores de basura para poder alimentarse.

Composición Maduradas / Créditos: @lizabetta22

Composición Maduradas / Créditos: @lizabetta22

Así se evidenció en varias imágenes publicadas en las redes sociales, donde se ven a personas rompiendo bolsas de basuras en la calle en busca de comida. La situación se repitió en varias entidades del país.

Usuarios aseguraron que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), creados por el Gobierno nacional para abastecer a los sectores populares, no están funcionando.

Mientras tanto, Maduro dio un breve discurso en el que repitió su posición en contra de lo que califica como el “intervencionismo” promovido por el Parlamento Nacional.

“No conocen nuestra historia y nuestro pueblo cuando los rapaces de la Asamblea Nacional invocan el intervencionismo. Pretendidos tutores y amos extranjeros pretenden desgajar lo más hermoso que se ha construido en 205 años”, dijo.

Para finalizar, aseguró que “Venezuela está de pie, Venezuela está presente y Venezuela va a vencer este año 2016, más temprano que tarde llegará la victoria sobre amos y capataces”.

Redacción Maduradas

¿Hasta cuando durará esta situación? Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top