A escasas horas de las elecciones parlamentarias, los candidatos a diputados por lista del partido político OPINA: Elpidio Rojas y Marcela Maspero, ofrecieron declaraciones sobre su renuncia a la candidatura que representaban. La razón de esta decisión fue la destitución que ven como arbitraria de Miriam Santaella, quien era candidata respaldada por el mismo partido en el circuito 3 hasta inicios de semana, según aseguraron.
Y es que apenas el pasado martes 1 de diciembre, estos aspirantes a diputados tuvieron conocimiento de dicha acción. La candidata Miriam Santaella fue sustituida por William Ojeda, a quien este grupo llama “el proxeneta de la política”. Indican que aunque quizás sería beneficioso en cuestión de números este cambio de representante, es contrario a los principios de valores y moralidad que llevan meses defendiendo, “La crisis más grande que tiene Venezuela es la de valores morales, por eso decidimos renunciar”, anunciaron de manera contundente.
Aunque ya fue emitido el boletín oficial del CNE donde aparecen los candidatos y se puede apreciar sus nombres, afirman que ya el partido no es algo que los represente y por ende han de renunciar.
Marcela Maspero, mencionaba también el caso de Alejandro Álvarez quien era candidato de Puerto Ordaz en el Edo Bolívar y a quien, según sus declaraciones, el jefe de campaña de la entidad pidió renunciar y al este negarse amenazó.
Los candidatos hablaban de como lo que rechazan son esas maneras, los modos de ejecución, y que fielmente apoyaban al expresidente Chávez pero que hoy en día un llamado Diosado-Madurismo destruyó mucho, así lo reporta El Pitazo.
“Seguiremos haciendo política y vamos a trabajar para construir un nuevo partido”, fueron las palabras de Maspero comentando que este no es el fin de “su proyecto sindical” la representación que ellos le ofrecen a los trabajadores cambiará de nombre pero volverá.
En el cierre de la charla, Marcela Maspero dijo no tener ninguna duda de la existencia de convenios entre la Mesa de la Unidad y el oficialismo.