Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿REAL O FAKE? El polémico tuit en el que un usuario habría “vaticinado” en 2012 la muerte de Kobe Bryan en un accidente de helicóptero (+Pistas)

La muerte de celebridades como Kobe Bryant siempre genera todo tipo de reacciones y especulaciones.

@DotNoso

A pocos minutos de conocerse el suceso, se hizo rápidamente viral un tuit que resumía una predicción escalofriante.

El mensaje supuestamente había sido escrito por un usuario de Twitter, @dotNoso en el año 2012, específicamente en el mes de noviembre, y rezaba: “Kobe Bryant terminaría muriendo en un accidente de helicóptero”.

Desde la muerte de la estrella de la NBA, el tweet se ha vuelto viral.

DotNoso se ha disculpado por el tweet, pero no lo ha eliminado de la plataforma de redes sociales a pesar de las múltiples solicitudes de los fanáticos.

¿Es real el tweet?

Algunos alegan que el estado es falso. El tweet indica que se cargó con Carbon V2.5 en 2012. Sin embargo, Carbon V2.4.31 no se lanzó hasta 2015

Los tuiteros señalaron que el sujeto habría utilizado una versión de dicha APP para cambiar la fecha de su tuit y hacerlo parecer como que fue publicado en ese momento y no recientemente.

Una revisión a través del servicio de búsquedas de Google también respalda la afirmación de que el tweet es anterior a 2013.

Al rastrear en Google qué sucedió en esos días de noviembre de 2012 que pudo haber desatado el comentario del tuitero sobre el tema de los viajes de Kobe en helicóptero se consigue que el propio 13 de noviembre -fecha en la que supuestamente fue escrito el tuit- fue noticia que Bryant había trasladado en su helicóptero a un compañero de equipo para que acudiera a una cita con su doctor.

La nota se podía ver aún en línea en el sitio BusinessInsider hasta el 27 de enero de 2020.

La nota publicada en esa fecha decía lo siguiente:

“Kobe Bryant no habló con los reporteros después de la práctica del lunes porque el base armador de los Lakers, Steve Blake, sufrió una distensión abdominal y solo pudo conseguir una cita con un médico del Condado de Orange a primera hora de la tarde, por lo que Bryant lo llevó allí en su helicóptero para evitar cualquier tráfico molesto en el 405. El helicóptero de Kobe está bien documentado. Lo lleva de su casa en el Condado de Orange a los juegos en el Staples Center para no tener que sentarse en dos horas de tráfico. Según un perfil de GQ de 2010, Kobe lo ve más como una pieza de equipo de fitness que como un lujo. Pero por muy sexy que parezca, Bryant dice que el helicóptero es solo otra herramienta para mantener su cuerpo. No es diferente de sus pesas o sus bañeras de hidromasaje o sus Nikes hechas a medida. Dado su dedo roto, sus frágiles rodillas, su dolor de espalda Bryant no puede sentarse en un automóvil por dos horas y, por no mencionar su agita crónica, el helicóptero asegura que llegue al Staples Center sintiéndose fresco, que su cuerpo esté cálido, suelto y fluido como el mercurio cuando él entra a la cancha”, se lee en el artículo.

 

Un usuario que se ha sumado a la polémica en la red social del pajarito azul y que se identifica como un programador explicó que es imposible que la fecha del tuit haya sido modificada con el mensaje aún publicado:

“Si alguien hubiera encontrado una manera de acceder a una API de Twitter privada / indocumentada que permitiera hacerlo, Twitter los cortaría fácilmente. Twitter controla qué aplicaciones pueden acceder a su API y podrían revocar el acceso a cualquier aplicación que abuse de eso. Además, Twitter podría y simplemente deshabilitaría cualquier API privada que existiera (de nuevo, no se sabe que exista), que hubiese permitido que esto se hiciera. Twitter tiene un interés personal en proteger la integridad de sus metadatos, ya que es la base de toda la plataforma”, explicó Mike Beasley.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡IMPERDIBLE! El día en que Kobe Bryant celebró un triunfo deportivo de Venezuela (+Su cercana conexión con el país)

Top