Este domingo 4 de junio se vivió un momento emotivo en el estadio Santiago Bernabéu (España) con la despedida del delantero francés Karim Benzema, quien disputó su último partido vistiendo los colores del Real Madrid tras 14 temporadas desde el 2009.
El jugador salió ovacionado tras marcar de penalti e igualar el encuentro ante el Athletic de Bilbao (1-1) en el minuto 72. El coliseo blanco se rindió ante el segundo máximo goleador histórico del club por detrás de Cristiano Ronaldo.
Karim Benzema es el quinto jugador que más veces ha vestido la camiseta blanca con 648 partidos, y es el segundo goleador histórico del Real Madrid con 354 goles.
PARTE DEL COMUNICADO
«El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club», así reza parte del comunicado emitido este domingo por parte del club para anunciar la marcha de «El Gato».
«El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas», se continuó.
«Karim Benzema llegó a nuestro club en 2009, con tan solo 21 años, y ha sido un jugador fundamental en esta época dorada de nuestra historia. Durante las catorce temporadas en las que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta, ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España», agregó la entidad blanca.
No podía ser de otra forma. Todos de pie y entre aplausos. Así fue la despedida a Benzema desde las alturas del Bernabéu.
Un ídolo 👏🏼👏🏼👏🏼— Ciro Procuna (@cprocuna) June 4, 2023
Redacción Maduradas con información del Real Madrid
Temas relacionados: