Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Real Madrid apoya a Mbappé tras revelarse que fue denunciado en Suecia por presunto abuso sexual

Calma en plena tempestad: el Real Madrid se muestra sereno tras las tormenta mediática desatada al conocerse que la fiscalía sueca investiga una violación que los medios de ese país relacionan con el astro francés Kylian Mbappé.

El club, que no se ha pronunciado oficialmente acerca de este asunto, se muestra tranquilo frente a las posibles consecuencias de estas acusaciones, calificadas como “el mayor fake de la historia del deporte” por una fuente interna del club contactada por la AFP.

Sólo se registró un movimiento extraño el martes, cuando el Real Madrid borró la imagen de Mbappé de una campaña publicitaria del  patrocinador de las equipaciones Adidas.

Al ser preguntado por ello, el club merengue explicó a los periodistas que Mbappé no podía aparecer en las imágentes debido a una cláusula que tiene con su sponsor Nike, que es competencia directa de Adidas.

Una explicación plausible pero que pusieron en duda numerosos internautas ya que hay otros jugadores presentes en las fotos publicadas por el Real Madrid que también tienen contrato con Nike, como su compañero de equipo Eduardo Camavinga o el jugador de básquetbol español Sergio Llull.

En medio de esta tempestad mediática, el capitán de la selección francesa, no convocado a petición propia por los ‘Bleus’ para la reciente ventana internacional para recuperarse de su lesión en el bíceps de la pierna izquierda, estuvo esta semana haciendo trabajo individual en el club blanco y se reunió con el grupo en una sesión colectiva el martes por la tarde.

Los ‘merengues’ no dudaron en compartir en redes sociales fotos y videos del goleador francés, disponible para jugar frente al Celta de Vigo en Balaídos el próximo sábado (19H00 GMT) en partido de la 10ª jornada de Liga.

“Fake news”

El lunes, tras las primeras informaciones acerca de esta investigación, Mbappé denunció en redes sociales que se trataba de “fake news” y relacionó la noticia con la audiencia prevista el martes ante una comisión de la Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP) en el marco del litigio que opone al delantero con su antiguo club, el París SG: “Esto se está volviendo tan previsible, la víspera de una audiencia por casualidad”.

Fue entonces cuando la prensa española, prudente tras los primeros rumores aparecidos en redes acerca de lo que publicaba el diario sueco Aftonbladet, empezó a seguir en tiempo real la evolución del caso.

La cobertura se intensificó el martes por la tarde tras las declaraciones de la abogada del delantero del Real Madrid que fueron ampliamente recogidas por los diarios deportivos Marca y AS.

Mbappé “no está al corriente de la amplitud de la avalancha mediática, pero está totalmente tranquilo y no entiende que se le podría reprochar”, aseguró la abogada del delantero Marie-Alix Canu-Bernard a la AFP.

“Está atónito por escuchar que podría afectarle. Ha preferido ir a entrenar y ha pedido a mi gabinete que las cosas no queden así, porque no es posible dejarse calumniar y difamar de esta forma. Por esa razón vamos a presentar una denuncia por calumnias”, añadió.

Marca y AS, medios madrileños que están ilustrando sus artículos con fotos antiguas de Mbappé con la camiseta del PSG, llevan desde el lunes destacando la acusación del jugador del Real Madrid contra su antiguo club, el París Saint-Germain.

“Mbappé acusa al PSG de estar detrás del escándalo del hotel de Estocolmo”, tituló el Marca el lunes, y añadió que “el delantero insinúa que el club es la fuente de las falsas informaciones”.

¿De qué se le señala?

Medios suecos revelaron que cuando Mbappé viajó a  Estocolmo mientras se recuperaba de la lesión en el bíceps femoral, fue introducida una denuncia en su contra por una supuesta violación.

La fiscalía local confirmó la apertura de la investigación. Los supuestos hechos habrían tenido lugar el 10 de octubre y el atacante francés es el principal sospechoso del hecho.

La información de la fiscalía indica que Mbappé estuvo acompañado en Suecia por amigos, y que visitaron diferentes restaurantes y discotecas de la ciudad

No se revelaron detalles de la persona que habría sufrido el abuso, pero se informó que la policía y equipos de investigación estuvieron en el hotel de Estocolmo donde se hospedó el número 9 del Real Madrid junto a las personas que lo acompañaron en el viaje.

En respuesta a estas acusaciones, su abogada, Marie-Alix Canu Bernard, salió rápidamente en su defensa, negó categóricamente cualquier implicación de su cliente en los hechos denunciados. «Estamos hablando de una denuncia, pero no sabemos contra quién. Una denuncia no establece la verdad, ni prueba nada, y ni siquiera sabemos si está dirigida a él», subrayó Canu Bernard en una entrevista televisiva.

Redacción Maduradas con información de AFP

Más noticias:

Los videos que dejó la emotiva presentación oficial de Mbappe con el Real Madrid

Top