Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡REALMENTE ALARMANTE! Secuestros no denunciados en Venezuela podría alcanzar un 80%

Entre el 75 y 80% de los secuestros en Venezuela, entrarían en la categoría de casos sin denunciar, así lo afirma el especialista en seguridad Miguel Dao, quien agrega que es una cifra muy alta, lo que conlleva a una “mayor impunidad”. 

“El tema importante es que tienes que denunciar, tus familiares tienen que denunciar (…) no denunciando te estás haciendo cómplice de (los secuestradores) y financiando los dos siguientes”, explica Dao, quien además hace un llamado de prevención para no ser víctima de un secuestro.

secuestro-secuestrado

Dao también señaló que es importante acudir a los dos cuerpos de seguridad autorizados para tratar esta situación: la División Antisecuestro y Extorsión del Cicpc y el Comando Antisecuestro de la Guardia Nacional (Conas), asegurando que es totalmente falso que los secuestradores sepan que se esta realizando una denuncia.

Destaca Globovision en su versión digital, que Dao invitó a las familias y a las comunidades a unirse para prevenir ser víctimas de delitos como secuestro o robos en casa, señaló también la utilidad de la tecnología para prevenir.

“Las personas tienen que recurrir a medios tecnológicos para tratar de disuadir, documentar, detener y detectar todas las situaciones”, agregó.

El especialista recordó que en Chile las comunidades se organizaron “de manera de suplir la deficiencia que tenían los cuerpos policiales en el país y dio un excelente resultado”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend