Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡REALMENTE IMPERDIBLES! 21 Comerciales que le aguarán el guarapo a cualquier venezolano

Recordar esa Venezuela “de ayer” es algo que literalmente mueve las fibras y “arruga el corazón” de cualquier venezolano, o de casi de cualquiera. Y es que en aquel momento nuestros problemas no eran el tiempo que pasaríamos en una cola por comida o si conseguiríamos o no pañales o leche para nuestros hijos.

Contábamos con RCTV, y con ello con “La Rochela” de los lunes, y las inolvidables cuñas navideñas de fin de año… se respiraba otro ambiente. Precisamente los comerciales, looks, estilos, moda y canciones de aquella época nos trasladan a esa Venezuela que añoramos de vuelta y por eso hoy día te los traemos. ¿Volverá algún día aquella Venezuela?

A continuación los comerciales que le aguarán el guarapo a cualquier venezolano:

Mejores-comerciales-cuñas-propagandas-de-venezuela

1. Leche La Campesina:

Si hay un personaje que representó hasta hace poco nuestra “Venezuela de Ayer” fue el cantante, humorista, caricaturista, poeta, compositor, empresario y músico Simón Díaz, mejor conocido por los venezolanos como “Tío Simón”. Simón tuvo una trayectoria artística bastante importante. Aunque lo de él era la música, también participó en unos cuantos comerciales de televisión como el comercial de la ya extinta leche “La Campesina”, el famoso aceite “coposa”, la “margarina nelly”, cubitos “el criollito”, comerciales de la empresa que él fundó “EPA”, incluso llegó a participar en comerciales de la empresa petrolera “PDVSA”.

2. Margarina Nelly:

Comercial de televisión para margarinas Nelly. Producido en Venezuela a final de la década de los ochenta e interpretado por Simón Díaz.

3. Fama de América:

Por el aroma yo lo sé, Fama de América el mejor café.

4. Parmalat:

En el año de 1996 Parmalat lanza este comercial con un grandísimo éxito en Venezuela y América latina, cualquier persona que vivió en esa época puede recordar fácilmente la letra de la canción del comercial televisivo. Su pegajosa música hacia que los consumidores repitieran constantemente “Parmalat” e identificaban fácilmente la leche con esta palabra. La compaña también estuvo acompañada de una serie de muñecos coleccionables dentro de la lata de leche iguales a los que aparecían en el comercial. ¿Recuerdas la letra completa de este comercial?

 5. Lavan-San limón:

Producido en Venezuela a principio de los noventa, interpretado por Henry Stephen.

Henry Augustus Stephen Pierre nació en Cabimas (Estado Zulia). Vivió en Lagunillas, mientras su padre trabajaba para la empresa petrolera Shell. Con el tema que dio título a su segundo LP obtiene un gran éxito y el paso del tiempo ha transformado al Limón Limonero en un clásico de nuestra música.

6. Viasa:

Comercial para televisión de Viasa (Venezolana Internacional de Aviación) producido en Venezuela a principio de la década de los ochenta.

7. Cuña navideña de RCTV:

Este es el mensaje de Navidad que RCTV presentó a Venezuela para el año 1999. ¿Cómo imaginar ese año 16 años después seríamos una Venezuela distinta?

8. Cuña navideña de Venevisión:

Este es el mensaje estrenado el 14 de noviembre de 1998 de parte de Venevisión para toda Venezuela. El video se presenta días antes de elecciones presidenciales que marcaron la historia de nuestra país con el inicio de Hugo Chávez en el poder.

9. Mi Vaca Descremada:

Comercial de televisión producido en Venezuela en 1996 para leche Mi Vaca Descremada.

10. Sorbeticos:

Comercial de televisión para galletas Sorbeticos de Nabisco.

11. Pantalones Minelli:

Comercial de televisión para pantalones Minelli con Gaby Espino. Producido en Venezuela en 1998.

12. Pantalones Didijin:

Otra vez con Gaby Espino. ¿Cómo olvidarlo?

13. Plumrose:

Plumrose se ha destacado en todo momento, no solo por la calidad de sus productos, sino por sus excelentes campañas publicitarias. Una de ellas es este famoso comercial navideño que comenzaron a transmitir en los años 80s. Este comercial se cuenta como uno de los más recordados de la Televisión venezolana.

14. Pata Pata (Tío Rico):

Comercial de televisión producido en Venezuela en 1996 para helados Tío Rico y su producto Pata-Pata.

15. Diablitos Underwood:

Comercial de Diablitos Underwood en 1994.

16. Aceite Vatel:

Comerciales de televisión producidos en Venezuela en 1997 como parte de una campaña publicitaria para promocionar el lanzamiento del aceite Vatel en envase plástico parodiando el tema de Rubén Blades “Plastico”.

17. Pepsi Cola con Ilan Chester:

Comercial de la gaseosa de 1989 con el cantautor israelo-venezolano Ilan Chester

18. Cera Cruz Verde:

Qué época tan alegre, qué recuerdos de esa era tan bonita, gran creatividad.

19. Graffiti para el Día de los Padres:

Comercial de los 90, Papito mio de Graffiti.

20. Telcel:

Comercial de televisión para anunciar (por Gilberto Correa) la nueva numeración de Telcel en 1997.

21. Limpiador de Pocetas MAS:

Un clásico de los comerciales venezolanos. Su letra es tan conocida como el himno nacional.

Desde el año 1967 este comercial con algunas actualizaciones de formato se ha mantenido ininterrumpidamente en el aire. Tiene el record de ser el comercial más duradero en Venezuela.

Por: Daniela Cadena / BuzzFeed / Con información de Maduradas.

Por favor déjanos tus comentarios.

¿Cuál era tu comercial favorito de aquella época? ¿Qué sientes al recordar a esta Venezuela? ¿Crees que algún día volveremos a ser el país que solíamos ser en aquel entonces? ¿Qué crees que debemos hacer para eliminar la división entre venezolanos y volver a ser un solo país?

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend