Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Reanudación del paso vehicular agravó la situación económica en Táchira

La reactivación del paso vehicular por los puentes internacionales ha afectado la situación económica de San Antonio y Ureña. De acuerdo con los comerciantes de esos municipios fronterizos, han sufrido una caída adicional del 10%.

Archivo

Ese panorama ha sorprendido a diversos empresarios de la zona, quienes esperaban una mejoría tras el restablecimiento del paso vehicular entre ambas naciones.

En un recorrido hecho por La Opinión se pudo apreciar comercios cerrados y algunos empresarios o emprendedores aseguran que el restablecimiento del tránsito por la frontera más allá de beneficiarlos, empeoró la situación económica.

Carmen Osorio, una emprendedora de confección y costura en la localidad de Ureña, reveló a ese medio de comunicación que está pensando en cerrar sus establecimientos comerciales porque no puede costear los alquileres y, al mismo tiempo, cancelar los altos precios de los servicios públicos, en medio de bajas ventas.

Isover Sayago, vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Antonio, afirmó que 80% del comercio se encuentra caído, pese a la reactivación de los puentes internacionales. Explicó que eso se debe “a que la región no se ha podido levantar ni recuperar desde hace siete años, cuando la frontera fue cerrada”.

“Pensábamos que este año iba a aumentar, entre 5 y 10 % de la actividad comercial de San Antonio, más bien ha retrocedido en un 10%”, añadió Sayago.

Puede leer más aquí.

Redacción Maduradas con información de La Opinión.

También puede leer: 

Empresa de gas colombiana suspendió la importación de gas desde Venezuela por trama de corrupción en Pdvsa (+Comunicado)

Top