Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RECHAZO AL DICTADOR! Datanálisis: 8 de cada 10 venezolanos piensa que el país está muy mal

Al menos 8 de cada 10 venezolanos consideran que la situación del país en la actualidad es negativa, según la última encuesta nacional ómnibus elaborada por Datanálisis. Frente a la pregunta: ¿Cómo evalúa usted la situación del país en la actualidad? 79,5% respondió negativa, 18,5% positiva y el restante 2% evitó fijar posición sobre la materia. La mitad de las personas que se identificaron como chavistas en este estudio consideran que el país está mal. En el caso de los que se presentaron como opositores y “ni-ni”, esa percepción se eleva hasta 96,9% y 89,6%, respectivamente.

encuesta-negativa

Datanálisis también indagó sobre el “futuro” del líder de la revolución bolivariana. La pesquisa arrojó que 59,1% estima que Maduro no debe permanecer en Miraflores hasta 2019. De ese total, 39% cree que el sucesor del finado comandante Hugo Chávez debe abandonar el poder este año. Por esta tesis apuestan 6,4% de los oficialistas, 35,3% de los “ni-ni” y 75,9% de los opositores que participaron en la encuesta.

La convocatoria a un referendo revocatorio en 2016 es apoyada por 20,1%. La idea es aupada por 9% de los rojos, 29,8% de los no alineados y 21,5% de los partidarios de la oposición, reseñó el portal de confirmado.com.ve.

Crisis-en-venezuela-colas-compras-escasez

En la otra acera están quienes piensan que Maduro debe culminar su mandato en 2019 (19,7%), escenario respaldado por 47,2% de los chavistas, 14,1% de los “ni-ni” y solo 1,4% de los opositores abordados por Datanálisis. El apoyo popular a una posible reelección del denominado “hijo de Chávez” es aún más modesto (9,6%). Tres de cada 10 oficialistas votan por la continuidad de Maduro más allá de 2019, una idea que no despierta entusiasmo entre “ni-ni” (0,9%) y opositores (0,2%).

Con respecto a la autodefinición política de los venezolanos, la investigación de Datanálisis concluye que 30% se reconoce como chavista, 31,9% se inscribe en el sector opositor y 34,9% se mantiene al margen de los dos polos. Pero los “ni-ni” tienen su corazoncito. Según el estudio, 19,5% de los no alineados se inclina hacia la oposición y 8,9% se acerca al Gobierno. El resto conserva la equidistancia.

El portal NTN24 informó que el sondeo en cuestión se realizó en hogares a 1.300 personas mayores de 18 años y pertenecientes a todos los estratos socioeconómicos entre el 31 de marzo y el 20 de abril. Su nivel de confianza es de 95%.

Comparte esta encuesta entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend