Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RECLAMAN AL DICTADOR! Senador Menéndez de EEUU se pronuncia: “Maduro debe rendir cuentas”

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos (EEUU), Robert Menéndez, consideró preocupantes las denuncias que se revelan en el reporte de la organización Human Rights Watch (HRW) sobre abusos y violaciones a los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas.

roberto-menendez-senado-eeuu

En una declaración escrita, el senador expresó que “el gobierno venezolano debe rendir cuentas y dar una explicación clara sobre las violaciones de derechos humanos cometidas por sus fuerzas de seguridad y el presidente (Nicolás) Maduro debe tomar acciones definitivas para proteger los derechos de todos los ciudadanos venezolanos”.

El legislador subrayó que el informe publicado por Human Rights Watch detalla los casos de tortura física, abusos psicológicos, y las golpizas y asesinatos de manifestantes desarmados “para silenciar a la disidencia en Venezuela”, reseñó el portal de Voz de América (VOA).

También dijo que “igualmente preocupante es la evidencia documentada sobre cómo los funcionarios venezolanos y las fuerzas de seguridad han colaborado con bandas armadas progubernamentales quienes son cómplices de los peores abusos cometidos contra civiles inocentes”.

Para el senador “el gobierno venezolano se está ocultando detrás de su autoridad ejecutiva y judicial para reprimir a opositores políticos, sin embargo, se les niega la justicia a las víctimas inocentes de esta ola de violencia política”. El Senado de EE.UU. sostendrá una audiencia el próximo jueves para examinar las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Comparte esta noticia entre tus cuentas en redes sociales  y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend