Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡RECONOCEN EL FRACASO CAMBIARIO! Diputado Oficialista: “Se debe unificar el tipo de cambio”

A juicio de Jesús Farías, diputado oficialista y actual vicepresidente de la Comisión Parlamentaria de Finanzas, el tipo de cambio en el país debe ser modificado y pasar de un sistema triple a un cambio unitario.

Según una nota de Globovisión, Jesús Farías señaló que la política cambiara actual obedece a una contingencia, la cual viene dada por la necesidad de superar la caída de los precios del petróleo y combatir la guerra económica.

Jesus-Faria-Diputado-del-PSUV-2-800x533

Por otra parte, destacó el también candidato para el circuito 4 del Distrito Capital, que para avanzar hacia la solución de las dificultades económicas, las cuales reconoció, es necesario elevar la eficiencia de las empresas del Estado y neutralizar los factores de especulación.

Indicó que hay empresas en manos del estado las cuales deben ser revisadas ya que no son todo lo eficientes que podrían ser.

“Hay empresas que están funcionando muy bien pero hay otras que se deben revisar”.

En tal sentido, señaló que la revisión del aparato productivo debe ser constante y la evaluación de la gestión debe ser permanente.

De igual forma, expresó que son necesarias las regulaciones pero que no basta solo con el control. A su juicio se debe estimular la producción, pero también es necesario un sector empresarial comprometido con el país.

“Tenemos un país donde el interés político prevalece en los empresarios”.

Elecciones

En cuanto a las elecciones del próximo 6 de diciembre expresó que si bien reconoce que hay una parte de la población molesta, esta sabe quién es el culpable de las dificultades que se presentan.

“Nuestra gente entiende las causas que generan estos problemas y va a ir a votar y a castigar a los generadores de cola y desabastecimiento”.

Top