¡Cuando se quiere, se puede! De eso sabe el Consejo Nacional Electoral (CNE), que cuando la recolección de firmas contra el decreto del presidente estadounidense, Barack Obama, activó todos los mecanismos posibles para lograr lo que querían: derogar la decisión de Obama que calificaba al gobierno venezolano como “una amenaza”.
Algo muy distinto ocurre ahora, cuando la oposición mantiene entre ceja y ceja la realización del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Los puntos para la validación de firmas fueron colocados en sitios inaccesibles, los horarios no eran convenientes y así mil y una trabas más.
Ahora, para el proceso de ratificación, aseguran que necesitan 20 días hábiles, lo que supone un atraso en el referéndum. Sin embargo, cuando les tocó verificar las necesarias para derogación solo se tardaron dos días en 10.408.083 firmas recolectadas en todo el país, reseña Panorama.
La diferencia está clara. El CNE parece funcionar como un apéndice del Gobierno. Les colaboraron en lo que les conviene y en lo que no.
Aquí un video que respalda la información:
10 MILLONES EN 48 hrs, recuerdan al CNE cuando validaron en tiempo récord las firmas de Obama? #MaduroVzlaTeDetesta pic.twitter.com/kT1IWgczJm
— David De Matteis (@ddematteis) June 12, 2016