El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, pareciera haberse retractado de la publicación del decreto 175 del gobierno regional, que prohíbe las manifestaciones en la vía pública en toda la entidad.
“Sí se puede protestar, es un derecho que respetamos (…) lo que está prohibido es obstruir las vías y cercenar los derechos al libre tránsito, a la educación y la salud de las demás personas”, manifestó este sábado, luego de que los ciudadanos rechazaran el decreto.
A su juicio, la disposición “debe ser bien entendida”, pues surge debido a la “escalada de violencia registrada en actos públicos, notorios y comunicacionales, durante los últimos días, y que busca la paz y el decoro del Táchira».
“Que quede muy claro, apruebo y apoyo el derecho a la huelga y la protesta, doy permiso a ambas, siempre que estas sean pacíficas y no dañen a otras personas, entes del Estado, empresas públicas y privadas, pero no queremos más muertos ni heridos en el Táchira…no queremos más comercios quemados”, añadió.
“Este decreto busca evitar el quebrantamiento del orden público y que las manifestaciones que se produzcan en el Táchira no generen violencia, zozobra, terror y odio en la población”, recalcó.
Con información de La Nación
Lea también: ¡INCONSTITUCIONAL! Vielma Mora prohíbe manifestaciones, cierre de vías y uso de capuchas en Táchira vía decreto