Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RECUPERANDO AL PAÍS! Presentarán Ley de Producción Nacional que anulará las expropiaciones

La mayoría parlamentaria de Venezuela, opositora al presidente Nicolás Maduro, anunció que presentará el próximo jueves una ley que anulará las expropiaciones de empresas y tierras y ofrecerá “premios e incentivos” fiscales e impositivos, así lo reseña EFE.

Crédito: Carlos García Rawlins / Reuters

Crédito: Carlos García Rawlins / Reuters

“De manera concreta”, la norma identificará “premios e incentivos (…), desde el punto de vista de los impuestos, desde el punto de vista fiscal”, a empresas y empresarios privados que permitan “un vuelco radical al sistema económico actual”, anunció Julio Borges, jefe del bloque opositor en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

El diputado y primera autoridad del partido Primero Justicia, que cuenta entre sus filas al candidato opositor en las dos últimas presidenciales, Henrique Capriles, destacó que la norma prevé la “revisión de más de 1.200 empresas que han sido expropiadas”.

Alrededor de 300 de estas son del sector de alimentos que han pasado al Estado y cuya producción “no se ve por ningún lado”, dijo.

Se trata de una ley que busca “crear las condiciones para que podamos tener en Venezuela la oportunidad” de producir alimentos, medicinas y demás productos que actualmente son importados, agregó.

Además de determinar “cuál es la condición” de cada una de esas empresas, la ley “logrará que sean devueltas al país, a los pequeños y medianos productores” tras haber sido expropiadas por la revolución bolivariana, como Maduro denomina su gestión, al igual que lo hizo su mentor y fallecido antecesor, Hugo Chávez (1999-2013).

“Lo mismo” se hará, añadió Borges, “con la parte agrícola” para que pasen al sector privado “cuatro millones de hectáreas que no producen, que son las mejores tierras del país y que hoy son un cementerio, porque nadie las está trabajando”.

Ahora “están en manos del Gobierno, abandonadas, y a través de la ley vamos a hacer todo el arqueo para que estas tierras sean también dadas a los pequeños y mediados productores”, ya sea “en concesión o alquiler y que comiencen a producir”, sostuvo.

Borges dijo conocer que este miércoles el Gobierno de Maduro “probablemente” dicte una serie de medidas económicas, pero descartó que puedan revertir la actual crisis, expresada en un severo desabastecimiento de productos en el mercado formal y su aparición a precios encarecidos en el ilegal “mercado negro”.

“Se espera la repetición, la fotocopia, el calco de medidas que ya nos llevaron al fracaso” a través del “control y la intervención” del Estado (…), parches para un país que se está desinflando a toda velocidad“, pero que “con la ley que presentaremos el jueves comenzará a esperar un cambio total y radical”, subrayó.

Con información de EFE.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend