Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡REGALANDO EL ORO NEGRO! Maduro: Deuda con China se paga con petróleo (+ Video)

Los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela y de la República Popular China, Nicolás Maduro y Xi Jinping, se reunieron en el Círculo Militar, en Caracas, para la clausura de la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, que se realizó desde el 19 de julio, con el propósito de revisar el avance de los proyectos bilaterales. En este sentido, el presidente Xi Jinping dijo que “el presidente Maduro y yo decidimos elevar nuestras relaciones a una Alianza de Desarrollo Integral. China se ha convertido en el segundo socio comercial e importador de petróleo de Venezuela”.

Expresó que desea que esta unión, China-Venezuela, dure de generación en generación y pase a larga vida. “Los éxitos de esta cooperación no serían posibles sin los aportes de esta Comisión Mixta”.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que “inauguramos una etapa histórica para la evolución de nuestros países. Hemos firmado 38 acuerdos en distintas áreas para el desarrollo de la patria; en Tecnología, viviendas, agrícolas y entre otros convenios. En esta mesa se firmaron 16 acuerdos”.

El Mandatario nacional sostuvo que en los últimos seis años se han invertido 56 mil millones de dólares en acuerdos entre China y Venezuela. “Hemos llegado al punto de no retorno para una relación profunda y sin dudas con China”, dijo Maduro.

Deuda con China se paga con petróleo

Maduro aseguró en Cadena Nacional de Radio y Televisión que el financiamiento y el desarrollo prestado por China no es una “deuda pesada“, este financiamiento es respaldado con producción y suministro de barriles de petróleo venezolano al país asiático.

Firma de acuerdos bilaterales

Se realizó también la firma de acuerdos entre la República Popular china y la República Bolivariana de Venezuela al cierre de la XII Comisión Mixta.

Entre los contratos se encuentran los convenios en materia petrolera, exploración de reservas minerales de Venezuela, plantas de cemento, creación de viviendas, comercial, científica, tecnología e industrial.

También firmaron un convenio para crear una empresa mixta socialista que se encargará de producir agroquímicos y fertilizantes, con lo cual prevén fortalecer la Misión AgroVenezuela, reseñó el portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend