Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡REGALITOS DE LA PATRIA! Venezuela envía crudo a Petrocaribe para garantizar votos en la OEA

El gobierno de Nicolás Maduro y su combo puede respirar tranquilo porque cuenta con el respaldo de pequeñas islas del Caribe, a las cuales la revolución les ha enviado petróleo casi regalado, para librarse de la activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Foto referencial: Archivo

“La posición del gobierno cuenta con los votos de estas islas que tienen el mismo peso que los de los países grandes miembros de la OEA”, afirmó el economista Orlando Ochoa a El Nacional. 

Haití, Granada, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieve y Antigua y Barbuda han recibido, cada una, entre 5.000 y 6.000 barriles diarios en contratos de hasta 20 años de duración y con intereses anuales de 2%. Una mantequilla, ¿no?

“El convenio de Petrocaribe no está en función del interés nacional de Venezuela, sino de una parcialidad política que ha usado los recursos petroleros para sus fines mientras irrespeta la separación de poderes públicos y mantiene cientos de presos políticos, lo que es la esencia del cuestionamiento de la OEA”, denunció Ochoa.

Redacción Maduradas, con información de El Nacional

Más noticias de interés:

¡SE PUSO MALCRIADA! Delcy Eloína: No reconocemos la activación de ninguna carta contra nuestro país

¿Cuánto pesarán en la OEA los regalos de la revolución? No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend