El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, informó que su país denunciara a Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI), por el trato y las violaciones a los derechos humanos que han recibido los colombianos en la frontera colombo-venezolana, asegurando además, que ante una investigación de este organismo, Nicolás Maduro no tendría inmunidad.
“La denuncia sería contra el presidente Nicolás Maduro, contra su cúpula militar y su cúpula civil, en la medida en que ha habido personas que han diseñado la política discriminatoria de deportaciones masivas de colombianos”, explicó.
Asimismo, Montealegre indicó que una comisión de la Fiscalía viajará a la frontera entre Colombia y Venezuela a recopilar las pruebas necesarias para poder presentar la denuncia ante la Corte Penal Internacional, ya que a su juicio, el mandatario venezolano incurrió en crímenes internacionales.
“Eso puede constituir un delito de lesa humanidad”, manifestó de acuerdo as lo reseñado en el portal de lafm.com.co.
Al presentar la denuncia, la Fiscalía de la Corte Penal Internacional deberá abrir un proceso formal.
“Ellos tienen competencia para librar órdenes internacionales y en este caso el presidente no tiene inmunidad presidencial”, dijo.
Con información de Sumarium.