Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN AL ATAQUE! Taxi de la Misión Transporte que no se reporte “será solicitado a la Policía”

Los taxis que entregó la Misión Transporte, cuyos beneficiarios no los reporten en el censo que inició la semana pasada la Gobernación de Zulia, serán solicitados a través de los cuerpos se seguridad. La arremetida comenzó luego de las elecciones parlamentarias, cuando para juicio del oficialismo personas recibieron el beneficio y aun así votaron en contra del gobierno, lo que además confirma que fueron entregados con el fin de conseguir votos a favor. –Aun así, el oficialismo acusa a la oposición de comprar votos-.

Un mes dará de plazo la Gobernación de Zulia para que los choferes beneficiados con la Misión Transporte se acerquen voluntariamente a los cinco puntos que dispusieron para revisar los vehículos.

Foto Prensa Presidencial.

Foto Prensa Presidencial.

“Los vehículos van a ser solicitados a los cuerpos de seguridad si no cumplen con asistir a la revisión”, advirtió Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura y coordinador de la Misión Transporte en Zulia, quien añadió que desde el viernes que se inició el censo, ya han revisado 250 vehículos de los 581 que fueron asignados.

Está consciente de que habrá un “pequeño remanente” que no asistirá porque usan el vehículo de manera irregular. “Daremos un mes para que se acerquen voluntariamente los choferes”.

Cinco puntos militares dispuso la Gobernación en todo el estado para hacer las revisiones: La Primera División de Infantería en Maracaibo, Fuerte Mara, Fuerte Macoa (Machiques), Distrito Militar (Santa Bárbara) y el destacamento militar en Lagunillas.

Ya dos vehículos taxis fueron retenidos el viernes por presentar irregularidades. Los adjudicados le quitaron la rotulación de taxi y el sistema de radios y de seguridad satelital. Los carros serán reasignados, aseguró Ramírez. “Los vehículos se entregaron para prestar un servicio al pueblo con precios solidarios, no para uso personal”.

La Gobernación tiene para adjudicar unos 140 taxis nuevos. Esta vez la selección será minuciosa. El encargado de la Misión Transporte en la región dijo que harán visitas domiciliarias y a las líneas de taxi para constatar que el solicitante haga un uso correcto con el vehículo.

La Central Única de Trabajadores del Transporte de Zulia y la Red de Taxis exigieron al Gobierno el acceso a las listas de entrega de los taxis que entrega la Misión Transporte para constatar que las unidades beneficien a los taxistas.

“Los taxis son para los taxistas y no vamos a permitir que se estén entregando a personas que no tienen nada que ver con el servicio”, expresó Erasmo Alián, presidente de la Central.

Advirtió que tomarán la calle si su solicitud no es atendida y persiste la entrega de los vehículos a personas que no son transportistas. “Vamos a acciones de calle en los cuatro costados del Zulia. Guerra avisada, no mata. Nosotros vamos a armar el mollejero en Maracaibo, San Francisco y en el resto de los municipios”.

Con información de Crónica Uno.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend