Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN APÁTRIDA! Médicos venezolanos ganan menos que los INVASORES CUBANOS

El presidente de Sintrasalud, Orlando Sánchez, señaló que enfermeras, camilleros, porteros, aseadores, entre otros estarían percibiendo actualmente cerca de 3.800 Bs. mensuales. Los sueldos de los empleados de la salud en el estado Anzoátegui tienen un déficit que ronda el 223%, así lo afirmó el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Orlando Sánchez. A propósito del exhorto que hizo semanas atrás el presidente de la República, Nicolás Maduro, de iniciar en las regiones las discusiones de las convenciones colectivas vencidas, el dirigente señaló que se encuentran terminando la propuesta para renovar el contrato que lleva 15 años vencido.

Medicos Protestando en Venezuela

Dentro de las principales exigencias de los afiliados al Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), resaltó Sánchez, está el ajuste de los salarios de enfermeras, camilleros, porteros, aseadores, conductores, vigilantes, ayudantes de mantenimiento y almacén.

“Actualmente un trabajador gana cerca de 3.800 bolívares, menos del sueldo mínimo, y consideramos que el salario base debería estar por encima de los Bs 8.500”. En base a ese planteamiento, el alza sería de 223%.

“Con ese monto y las cesta ticket, se llegaría a unos Bs 10.500 que ayudaría en parte a cubrir los gastos básicos”.

Recordó que aún la Gobernación de Anzoátegui debe el aumento del 30% del salario mínimo, y parte de las incidencias por incrementos de sueldos del año 2012.

El presidente de Sintrasalud rechazó que el Ejecutivo regional pretenda eliminar por completo el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), para atender a los trabajadores únicamente en la clínica destinada para ese fin, reseñó el portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend