Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL PLAN MACABRO DEL RÉGIMEN! A Tal Cual solo le quedan 6 dias de papel periódico

Trabajadores del diario Tal Cual, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) y la organización no gubernamental Espacio Público, exigen al Complejo Editorial Alfredo Maneiro la entrega inmediata del papel periódico que necesitan, pues aseguraron que solo les queda material para circular una semana más. “6 días le restan al diario TalCual si no se obtiene una respuesta satisfactoria por parte de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de garantizar el suministro de papel periódico; además, como un elemento fundamental para garantizar el ejercicio pleno de la libertad de expresión”, señaló el secretario General de Trabajadores de La Prensa (Sntp), Marco Ruiz.

Papel Prensa Periodicos en Venezuela

Advirtió que el diario debe reconocerse como baluarte del periodismo de análisis, opinión e investigación y está siendo amenazado con el cierre por no contar con materia prima para seguir circulando.

Marco Ruiz resaltó que no solo se está vulnerando el derecho al trabajo de quienes laboran en Tal Cual, sino también el derecho a la información de los venezolanos.

“Un llamado al Complejo Editorial Alfredo Maneiro para que cumpla su responsabilidad (…) Que cumpla su responsabilidad y entregue las bobinas de papel que necesita el diario Talcual y los casi cien rotativos que se producen en el país a diario y puedan garantizarse el libre ejercicio de la libertad de expresión; más de 30 mil puestos de trabajo amenazados por esta crisis”, aseveró.

“Lamentamos que la única respuesta del Gobierno ante las solicitudes de los medios impresos haya sido crear la Corporación Maneiro, para monopolizar la importación y distribución del papel, y actuar discrecionalmente al decidir a quién se le da y a quién no el papel”, reclamó Ruiz.

“Respetamos la decisión que ha asumido la junta directiva del diario Tal Cual de acudir al Complejo Editorial Alfredo Maneiro y en consecuencia le solicitamos entonces a sus directivos, responsables, que actúen de manera oportuna y que no dejemos que Tal Cual en 7 días muera de mengua”, enfatizó Ruiz.

El secretario del Sntp indicó que están a la espera de una respuesta a la solicitud hecha por TalCual que tiene aproximadamente 50 trabajadores directos. Recordó que 12 medios han tenido que cerrar de manera permanente o personal por la falta de papel y que

El director ejecutivo de Espacio Público, Carlos Correa, denunció que TalCual ha sido víctima de una política de hostigamiento que incluye también la demanda que incluye a los directivos del diario.

“La publicación de un artículo de opinión se ha convertido en el pretexto en el cual a los directivos, incluyendo Teodoro Petkoff, los obligan a un régimen de presentación. La opinión no puede ser censurada, la libertad de expresión hace que los diarios tengan una perspectiva editorial, pero al colocar a directivos como responsables de las opiniones que suscriben terceros lo que hacen es convertirlo en mecanismos de censura que hacen que particulares, en este caso el director de un medio, obliga censurar las páginas de opinión de un medio”, declaró.

Correa destacó que los diarios deberían conforme a su desarrollo decidir el número de páginas y que no haya restricciones por parte del medio por la vía indirecta.

El jefe de redacción del Diario TalCual, Xavier Coscojuela, aseveró que más que una solicitud los trabajadores tienen una exigencia: “Estamos exigiendo las garantías para cumplir el derecho que la Constitución nos da de seguir informando y exponiendo las opiniones de los colaboradores y amigos de TalCual.

Finalmente, Coscojuela ratificó el compromiso del periódico y de sus trabajadores por seguir informando a los venezolanos, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend