Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN ASFIXIANTE! Vecchio y Arria se declaran como “perseguidos políticos”

Dos opositores buscados por la justicia de Venezuela, Carlos Vecchio y Diego Arria, se declararon perseguidos políticos del gobierno de Nicolás Maduro este viernes, cuando participaron en un foro en Miami sobre la crisis venezolana. “Estoy siendo perseguido desde hace mucho tiempo. Pensar distinto en Venezuela es simplemente estar sujeto a la persecución”, dijo a la AFP, Vecchio, coordinador del partido Voluntad Popular, que huyó de Venezuela luego de haber sido acusado de incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales de los últimos meses.

Vecchio-y-Arria

Vecchio, quien se encuentra realizando una gira por varios países para denunciar violaciones de derechos humanos en su país, dijo no obstante que tiene previsto retornar a Venezuela una vez concluya su agenda internacional.

“La discusión que dimos es que soy más útil en este momento acá denunciando lo que está pasando en Venezuela, motivando el cambio. Una vez que cumplamos esa agenda tenemos planteado regresar a Venezuela”, afirmó el opositor, que al igual que Arria, es considerado radical.

El exdiplomático Arria, a quien se vincula a un supuesto plan de magnicidio contra el presidente Maduro, descartó de su lado retornar, alegando no confiar en la justicia del país.

“En este momento llego a Venezuela y soy arrestado”, explicó Arria a periodistas. “Ellos tienen una modalidad muy perversa, que lo citan como testigo y luego dicen: ‘¿Cuál es su nombre?’ ‘Diego Arria’. ‘Bueno, eso es suficiente, es usted culpable’”.

Arria dijo que se enteró de que estaba acusado hace tres semanas, cuando se encontraba en República Dominicana de vacaciones con sus hijas.

Es “un intento de magnicidio absolutamente ficticio, que el gobierno ha creado en base a la conclusión de correos electrónicos falsos de otras personas, las cuales me copiaron”, aseveró.

En ese plan han sido involucrados otros opositores, como la destituida diputada María Corina Machado, quien ya ha declarado ante fiscales por el caso.

Conservar la unidad

Vecchio afirmó durante el foro en Miami, Florida (sureste de EEUU) que el desafío de la oposición venezolana es debatir y definir un rumbo para darle “una salida a la crisis dentro del marco de nuestra Constitución”, y se mostró confiado en que los antagonistas de Maduro mantendrán su unidad pese a las diferencias.

“El hecho de que existan posiciones distintas no quiere decir que no seamos capaces de ponernos de acuerdo”, señaló.

Voluntad Popular ha propuesto una asamblea constituyente, pero la idea es resistida por otros sectores opositores.

“Una vez definida esa ruta, (debemos) agrupar una gran plataforma unitaria detrás de esa política para materializar esa transición en Venezuela”, dijo Vecchio que en días pasados acudió a la ONU y a la Organización de Estados Americanos a denunciar a Caracas por violaciones de derechos humanos. Cualquier solución debe incluir al “chavismo democrático”, dijo.

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, se encuentra detenido desde febrero, mientras espera juicio, acusado de incitar a la violencia durante la ola de protestas contra la inseguridad y la crisis económica que se inició ese mes y que ha dejado un saldo de 43 muertos y cientos de heridos.

López y su partido impulsaron “La salida”, la estrategia de ocupar las calles y forzar la renuncia de Maduro, electo en abril de 2013, lo que llevó al presidente a calificar el movimiento de “golpe de Estado en desarrollo”.

Arria tachó de “infames” las críticas a “La salida”, formuladas por la oposición moderada liderada por Henrique Capriles, que a su juicio sirven para “ponerle en bandeja de plata al régimen venezolano la cabeza de Leopoldo López, de María Corina Machado, la misma mía, y de los estudiantes venezolanos”, reseñó el portal de El Venezolano.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend