Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN ASQUEROSO! Protestas en Valencia dejan a un niño herido #24J (+ Fotos)

Estudiantes se partieron desde la Avenida Bolívar de Valencia hacia el distribuidor El Trigal, funcionarios de PoliCarabobo apostados cerca del distribuidor comenzaron a lanzar lacrimógenas y perdigones a los manifestantes. Hasta los momentos, al menos 20 personas han resultado heridas por perdigón y son varios los afectados por gases. Según usuarios de la red social twitter ya cerca del mediodía arrancó la marcha, la cual resultó reprimida por los funcionarios cuando iban cerca de la torre BOD. Los manifestantes corrieron y se resguardaron en edificios cercanos. Los heridos, entre ellos jóvenes y señores mayores fueron atendidos por paramédicos voluntarios de Mochilas Verdes.

niño-herido-protestas-24J

Dos tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana junto con patrullas de la policía regional tomaron el distribuidor. Algunos manifestantes retornaron a la avenida Bolívar, donde trancaron ambos sentidos de la vía con basura, cerca del C.C. Camoruco. Pasadas la 1:30 pm, otro grupo de personas colocó barricadas con basura quemada en la avenid Andrés Eloy Blanco, cerca del C.C. Shopping Center, de acuerdo al portal de El Periodiquito.

Según El Carabobeño son 20 personas heridas por perdigones, entre ellos un niño y una señora mayor. También hay muchas personas afectadas por el gas desprendido de las bombas lacrimógenas. El miedo y el pánico se apoderaron de las personas ante la fuerte emboscada de las autoridades.

Mientras se desarrollaba esta situación, los medios de comunicación controlados por el gobierno transmitían los actos conmemorativos por la celebración de los 193 años de la Batalla de Carabobo, los jóvenes sufrían persecución, y justo, en este lugar se encuentra el presidente Nicolás Maduro y su comitiva.

La Batalla de Carabobo fue la Guerra de Independencia de Venezuela que se llevó a cabo el 24 de junio de 1821, en esa entidad. Entre los integrantes del frente de víctimas contra la represión estaba Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno Orozco, asesinada durante una protesta hace cuatro meses en Valencia, reseñó el portal del diario Las Américas.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend