Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN CRIMINAL! Estado venezolano maquillaría cifras para ocultar incapacidad de pagos

Con la finalidad de engañar a inversionistas en Wall Street y ocultar la presunta realidad de Petróleos de Venezuela, la empresa habría maquillado las cifras correspondientes a sus ganancias durante el 2014, así lo afirma el director ejecutivo de la organización Inter-American Trends, Antonio De La Cruz.

De La Cruz afirmó que Venezuela no tiene la capacidad para sostener las importaciones y pagos, por lo que habrían recurrido a este engaño.

Noicolas-Maduro-sudando-preocupado-estresado-pensando-04-11-2015-800x533

Cuenta que estudiaron los volúmenes de producción y los prestamos que adquirió la estatal en ese año, la producción es de 2 millones 780 mil, el documento asume que que las exportaciones son 2 millones 350 mil y el consumo se calcula en mas de 400 mil barriles diarios, lo cual no es cierto, ya que según cifras conocidas Venezuela consume mas de 600 mil bdp. Estas sin contar el subsidio a países como Cuba y el Caribe.

El Estado venezolano, según el especialista, tiene la mayor tasa de riesgo entre los inversionistas, por lo cual no logra convencerlos.

Desde el año 2006 la producción de Pdvsa ha caído en unos 50 mil barriles de petróleo al día y los bajos precios del crudo significan un alto impacto en el país, De La Cruz afirma queen 2016 Venezuela no sería capaz para sostener importaciones y pagos.

Cambiar la política económica sería la vía de escape que solucione la terrible crisis,“reconocer el gran diferencial del precio de la gasolina”, y sincerar la distorsión en los mercados de divisas, afirma.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top