Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN DESCARADO! Maduro: “Venezuela tiene un poder social que no tenía hace 15 años”

El presidente Nicolás Maduro afirmó que ahora Venezuela tiene un poder social que no tenía hace 15 años, esto debido a las misiones sociales, pues aseguró que “cada misión social es un poder”, publica Globovisión. Sin embargo, Maduro olvidó mencionar que también poseemos índices de criminalidad, escasez e inflación que no teníamos hace 15 atrás, antes de la llegada de la llamada “revolución”.

“Cada misionero es un poder moral. Un nuevo poder moral surgido de los humildes, poder espiritual, de los que creen que a través de la solidaridad y el amor es posible construir una sociedad humana, donde todos seamos iguales”.

Créditos: Globovisión.

Créditos: Globovisión.

El Presidente informó que la Misión Barrio Adentro ha salvado la vida de 1.760.330 personas, ha realizado más de 700 millones de consultas y el total de personas atendidas asciende a 19,5 millones de venezolanos.

De igual forma, destaca el papel que han tenido los médicos integrales comunitarios (mci) en el desempeño de esta misión. Indica que actualmente hay en el país 18.762 y que, con los 29.044 que están formándose, se pueden superar los 50 mil mci en todo el país.

Maduro también adelantó que se lanzará un plan de cobertura total en la salud primaria para cubrir el 100% de la población.

Misión Robinson II

El primer mandatario anunció el lanzamiento de la extensión de la Misión Robinson II. “Una vez que llegamos al analfabetismo cero, vamos a subir el nivel de educación de Venezuela a sexto grado como mínimo“, afirmó Maduro.

Designó a la ministra Gladys Requena para liderar esta nueva misión que incorporará a un millón de adultos para formarse hasta el nivel de sexto grado, según explicó.

Maduro también informó que se le dará una beca productiva “del tamaño del cestaticket socialista” para todo el que se incorpore a trabajar en dicha misión social.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend