Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Denuncian medicinas VENCIDAS en Puerto Cabello que gobierno compró a Cuba a “bajo costo”

La diputada de la Asamblea Nacional por el partido Proyecto Venezuela, Deyalitza Aray, señaló que la mayoría de los fármacos que se importaron desde Cuba en el año 2010 en el marco del convenio Cuba-Venezuela se vencieron en 2012. Durante una entrevista en el programa “Por donde Vamos” de Unión Radio, indicó que inicialmente los medicamentos estaban en los depósitos del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud. “Fueron un total de 100 contenedores que se movilizaban de 20 por semana”, con fármacos para pacientes cardíacos, diabéticos y otras enfermedades. Los medicamentos estarían siendo devueltos a Cuba desde la Base Naval de Puerto Cabello.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

Escuche el audio de la denuncia aquí.

En ese sentido, informó sobre la distribución de 22 contenedores que “siguen teniendo medicamentos vencidos, pero también contentivos de algunos equipos médicos que desconocemos si están en mal funcionamiento”.

“Lo que hemos denunciado nos hace deducir de el manejo de unos recursos de unos medicamentos que se consiguen a unos precios muy baratos y que no se verifica el lapso de durabilidad ni la fecha de vencimiento”, agregó. Aray insistió en una inspección a los puertos del país para descartar posibles contenedores con alimentos o medicamentos que no hayan sido distribuidos, reseñó Unión Radio.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend