Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN EN LA MIRA! Senador uruguayo viaja a Venezuela para ayudar a recuperar libertades

El senador uruguayo Pablo Mieres llegará este miércoles a Venezuela para unirse a una visita de legisladores internacionales en la que abogará por los derechos humanos en el país.

Mieres, expresó este martes que “Es una invitación para apoyar el proceso de Venezuela en favor de la democracia y los derechos humanos”. La agenda se desarrollará entre jueves y viernes de esta semana.

Pablo Mieres Uruguay

Este martes, la Mesa de la Unidad anunció una visita de senadores de España y de países suramericanos a Venezuela con la finalidad de tratar el tema de los presos políticos en el país y las inhabilitaciones de opositores para participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

El primer día se espera entablar contactos con partidos y dirigentes políticos de la oposición y “se incluye allí la posibilidad de visitar a personas que están detenidas“, añadió Mieres, único senador del centroizquierdista PI.

No obstante, el secretario general de la MUD, Jesús Torrealba, afirmó que los visitantes acudirán a las cárceles en las que se encuentran recluidos los opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos y tratarán de reunirse con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien cumple arresto domiciliario por motivos de salud.

“Estoy en disposición de visitarlos si el programa lo permite”, concretó el político uruguayo, quien especificó que el viernes a mediodía se realizará una declaración conjunta “vinculada a los temas de la democracia y los derechos humanos en Venezuela”.

Entre los visitantes están, según la MUD, los senadores españoles Dionisio García, del Partido Popular (PP); Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco (PNV), y José Miguel Camacho y Andrés Gil García, por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend