Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN ENDEUDADÍSIMO! Estiman en $ 10 millardos las liquidaciones pendientes

La deuda del Gobierno nacional con el sector privado por concepto de importaciones no liquidadas ronda los 10 millardos de dólares, según las cifras de Fedecámaras. Jorge Roig, presidente de ese gremio, reconoció que en las últimas semanas hubo una liquidación de dólares para distintos sectores, pero que eso sólo representa entre 20 y 25% de la deuda de las empresas con sus proveedores en el exterior.

dolares sicad

“El aparato productivo no es una máquina que se paraliza, el aparato productivo sigue girando, sigue contrayendo deudas, no es mucho lo que ha disminuido el volumen total de la deuda, sigue estando cercana a los 10 millardos de dólares”.

En el marco del congreso anual de Conindustria, Roig señaló que mientras a empresas de alimentos y medicamentos se les han liquidado divisas, sigue habiendo casos “críticos” como el de las aerolíneas.

Distintos voceros del sector privado han estimado que las liquidaciones de divisas pendientes llegaron a escalar a 14 mil millones de dólares.

Manifestó que la decisión de avanzar a una “unificación cambiaria” es positiva, siempre y cuando se traduzca en la instauración de un tipo de cambio libre y competitivo.

Aseguró que el anuncio realizado por Rafael Ramírez “es un buen paso” y que es “mucho mejor tener una sola tasa de cambio que tener tres tasas de cambio”. Sin embargo, insistió que eso debe traducirse en ir “progresivamente a un desmontaje de controles, a una tasa de cambio que sea libre”, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend