Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN INCAPAZ! Fallas en controles del gobierno ponen en riesgo distribución de alimentos

Las persistentes fallas en el Sistema Integrado de Control Agroalimentario (SICA), que emite las guías obligatorias para todas las unidades de transporte de alimentos en el país, han generado que las empresas acumulen hasta cinco días de inventario en sus almacenes, así lo denunció la Cámara Venezolana de Industrias de Alimentos (Cavidea).

El sistema, que tiene 48 horas seguidas sin funcionar, ha ocasionado que más de 3.000 unidades de transporte de alimentos no hayan podido movilizarse con las materias primas y los productos terminados.

GNB Incautan millones de dolares en un camion propiedad de Bolivariana de Puertos

El gremio aseguró que de persistir las dificultades en la salida de camiones desde las plantas a los centros de distribución, desde los puertos a las plantas y desde los centros de distribución a los clientes, algunas industrias se verían obligadas a detener temporalmente la producción, hasta que el inventario logre ser despachado al mercado y se liberen los espacios de almacenamiento en plantas y centros de distribución.

La industria informó que la distribución en el país se encuentra igualmente afectada por el creciente deterioro de las unidades de transporte, debido a la escasez de repuestos, cauchos y baterías. Las empresas calculan que, aproximadamente, 20% de la flota de transporte de alimentos se encuentra paralizada por esta situación.

“Las fallas en el sistema eléctrico nacional también han afectado los sistemas de distribución, puesto que se interrumpen los sistemas de telecomunicaciones, entre ellos el del propio Sistema informático SICA”, resaltó el diplomado.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend