Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN INCAPAZ! Más de 27 horas sin energía eléctrica en Puerto Cabello

A las 8:00 am del pasado sábado comenzó el calvario de los habitantes de la urbanización La Sorpresa, Libertad, El Portuario, Ruiz Pineda, Los Lanceros, así como varias comunidades del municipio Juan José Mora, que pasaron más de 27 horas sin servicio eléctrico en Puerto Cabello. Todo inició como uno de esos usuales cortes programados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para realizar trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en las redes de distribución, que en principio sería hasta las 12:00 pm.

sin-luz

Sin embargo, en la hora pautada para el regreso del fluido eléctrico sucedió lo peor, ya que un disparo que sacó todos los autotransformadores de la subestación Planta Centro, debido a una quema de vegetación, dejó sin electricidad a los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, parte de la costa oriental de Falcón, así como algunas zonas de Yaracuy y de la ciudad de Valencia.

Luego de cinco horas el problema fue subsanado, por lo que se fueron recuperando las cargas en la mayoría de comunidades, haciendo además rotación de circuitos, pero las urbanizaciones antes nombradas no corrieron con la misma suerte, ya que las redes de distribución de los circuitos resultaron averiadas.

La noche transcurrió con lentitud, calor y sobre todo insectos, por lo que fue este domingo a las 11:30 de la mañana cuando finalmente estos porteños vieron regresar la energía, reseñó el portal de Notitarde.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend