Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN INHUMANO Y MISERABLE! Gobierno niega divisas para niños con problemas auditivos

La Fundación Venezolana de Niños con Deficiencia Auditiva (Fuvenida), es un grupo de padres que se ha unido con el fin de lograr una mejor atención de sus hijos con implante coclear o prótesis auditivas. Y ahora también adultos usuarios de implantes cocleares

El Implante Coclear es un equipo de alta tecnología que consta de dos partes la primera se coloca quirúrgicamente en el oído interno , y la otra en la oreja y permite a una persona sorda recuperar su audición, Sin embargo, tiene límites en relación a la selección de candidatos.

Niño-problema-audicion

El Cencoex, no asigna dólares, ni da el permiso de importación (ahora que tomo funciones del Ministerio de Industria y Comercio Milco) a los distribuidores de implantes venezolanos, ni asignan a quienes hacen solicitudes personales que tratan de usar divisas como caso especial de salud. Es decir están siendo negadas divisas a:

1: Los Pacientes que están comprando en Venezuela en Bolívares, en la Empresa Adrial Medico Quirúrgico, directamente pero solo productos de la marca Cochlear, ya que esta empresa es su representante oficial. Cabe acotar que esta empresa no tienen stock y debe pedir primero divisas a CENCOEX. El cual ha sido negado

2: Los Pacientes que están pidiendo sus divisas directamente en CENCOEX para importar el implante y ser operados en la Fundación Venezolana de Otología. Estos pacientes solicitaron divisas para comprar productos de cualquier fabricante en especial las Marcas Clochear- MEDEL- Advance Bionic, los cuales han sido negados.

Esto ha traido como consecuencia que si alguien se le daña su Procesador, Batería o algún accesorio del mismo, deja de oir por al menos 8 meses (llegando en algunos casos a perder la operacion) y en el caso de un paciente que requiere ser operado tiene que esperar alrededor de año y medio para que llegue el aparato, en el caso de un niño es muy perjudicial por que se pierde un tiempo que no se puede recuperar.

La Fundación Venezolana de Niños con Deficiencia Auditiva (Fuvenida) ha iniciado una campaña de recoleccion de firmas:

INGRESE ACÁ PARA FIRMAR POR ESTA CAUSA

Esta fundación ha acudido a diversas instancias por más de un año, y han asistido a diversas mesas de diálogo y reuniones con Defensoría del Pueblo, CONAPDIS, IDENA, Pasdis, Misión José Gregorio Hernández, Fundación Pueblo Soberano, Defensoría del Niño, Defensoría de la Mujer, Banco Central de Venezuela, Ministerio de Finanzas, Ministerio Salud, Ministerio de Educación, Oficina de Atención al Usuario CENCOEX Tribunal del Menor, Incluso hemos introducido Amparos contra CENCOEZ}X, y solo hemos logrado conseguir cartas, recomendaciones, exhortos a los cuales CENCOEX hace caso omiso y no ha asistido ni a las citaciones del Juez .del Menor. Por este motivo y antes de que nos aumenten el dólar, un implante que cuesta $25.000 y solo se puede adquirir a dólar oficial.

Mañana 18-11-14, a las 11 Am, en la sede del Cencoex Caracas estarán reunidos un grupo de padres de niños con deficiencia auditiva de varias partes del país y se invita a todos los medios de comunicación a prestar cobertura para dicho evento.

Vía DolarToday

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top