Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Régimen iraní se desmarca del avión venezolano retenido en Argentina: «La incautación tiene fines políticos» 

El gerente de relaciones públicas de Mahan Airlines, la aerolínea iraní sancionada por Estados Unidos, aseveró que la propiedad del Boeing 747, incautado en Argentina este sábado 11 de junio, no guarda relación con la compañía. 

Archivo

Amir Hossein Zolanvari, en una entrevista con la agencia iraní IRNA, dijo que «la propiedad de este avión ha sido transferida a una empresa venezolana hace un año».

Precisó que «la tripulación de este vuelo también está en poder de una aerolínea venezolana y no tiene nada que ver con Mahan Airlines». 

Según Zolanvari, la incautación de esta aeronave «tiene fines políticos». 

El Gobierno argentino inmovilizó en el aeropuerto internacional de la localidad de Ezeiza un avión venezolano sancionado por los Estados Unidos y les retuvo el pasaporte a cinco tripulantes iraníes, según confirmaron este sábado 11 de junio fuentes oficiales. 

“El Gobierno inmovilizó en Ezeiza un avión venezolano sancionado por Estados Unidos y les retuvo el pasaporte a cinco tripulantes iraníes”, tuiteó este sábado el ministro de Seguridad argentino, Aníbal Fernández. 

El hecho se dio a conocer a partir de un pedido de informes al Poder Ejecutivo que presentó el viernes el diputado Gerardo Milman, de la principal coalición opositora Juntos por el Cambio, al que tuvo acceso la agencia de noticias EFE. 

Según el diputado, se trata de un avión Boeing 747-3B3(M), en configuración cargo, matrícula YV3531, que era propiedad de la empresa iraní Mahan Air, sancionada por Estados Unidos. 

En enero pasado, la propiedad de la aeronave habría sido transferida a Emtrasur Cargo, filial de la empresa estatal venezolana Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), también sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de los Estados Unidos.

PIDEN INVESTIGACIÓN


En tanto, representantes de Juntos por el Cambio llevaron el caso a la Justicia para que se investigue a la tripulación. Es por ello, el Poder Judicial también debe resolver por un habeas corpus del abogado Rafael Resnick Brenner para que se libere la aeronave. 

Ya presentamos junto al diputado Ricardo López Murphy la denuncia ante el juez federal Federico Villenas para que se investigue a los titulares de todos los organismos involucrados y se obtengan los datos dactilares de la ‘tripulación’ involucrada en el caso del avión venezolano iraní”, adelantó el diputado nacional opositor Gerardo Milman.

Redacción Maduradas con información de EFE y Monitoreamos

Temas relacionados: 

Argentina inmoviliza un avión venezolano sancionado por EEUU y retiene a 5 tripulantes iraníes

Departamento de Justicia de EEUU ordenó confiscar dos aviones del oligarca ruso Roman Abramovich

“La discriminación contra los cuerpos mejorados es común”: “Influencer” dice que la bajaron de un avión “por tener mucho busto” (+Video)

Top