Este sábado 1 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que serían liberados siete estadounidenses que estaban presos en Venezuela, entre los que se encuentran cinco directivos de la empresa Citgo, filial de la compañía estatal venezolana Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

Archivo
«Hoy, después de años de estar detenidos injustamente en Venezuela, traemos a casa a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano, José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan«, indicó Biden a través de un comunicado.
Al mismo tiempo, el mandatario estadounidense agregó: «Estos individuos pronto se reunirán con sus familias y estarán en los brazos de sus seres queridos, que es donde deben estar».
Por otro lado la cancillería de Venezuela emitió un comunicado donde confirmaron la excarcelación de Franqui Flores y ñ Efraín Campo Flores sobrinos de la esposa de Maduro, Cilia Flores, quienes fueron detenidos en Haití durante una operación de la Administración para el Control de Drogas en 2015.
Al parecer las liberaciones fueron resultado de las conversaciones que el gobierno de Maduro mantuvo con funcionarios estadounidenses el pasado 5 de marzo.
#Urgente Gobierno Bolivariano informa sobre la liberación de dos venezolanos injustamente apresados en EEUU. Asimismo informa sobre la liberación por razones humanitarias de ciudadanos estadounidenses. pic.twitter.com/ztN7atnOv0
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) October 1, 2022
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Lea también: