Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN MALA PAGA! Copa Airlines espera cobrar deuda de $ 500 millones a Venezuela

Copa Airlines alcanzará el centenar de aviones en 2015, acoge positivamente la iniciativa del gobierno panameño de promover un incremento del turismo colombiano y se mantiene optimista de recuperar 500 millones de dólares que le debe Venezuela, afirmó hoy su presidente ejecutivo, Pedro Heilbron, quien se mostró cauteloso en cuanto a la deuda venezolana. Con el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Panamá y Venezuela -señaló- “ha mejorado el clima de las conversaciones y observamos una disposición positiva de las autoridades venezolanas”.

Copa-Airlines-Aerolineas-en-Venezuela-05312014-3-800x533

“Pero no puedo decir que ya hay algo concreto, estamos conversando, lo que sí es concreto es que la deuda (de Venezuela con Copa) asciende a 500 millones de dólares“, comentó.

Según el directivo de Copa Airlines, Venezuela le debe unos 4.000 millones de dólares a diferentes aerolíneas, un problema generado por la falta de divisas para convertir los bolívares en dólares de las transacciones realizadas dentro de ese país.

La aerolínea celebra el crecimiento sostenido

En una entrevista con Efe, el máximo ejecutivo de Copa Airlines declaró que la aerolínea de bandera panameña incorporará a su flota cuatro nuevas aeronaves Boeing 737-800 de última generación en el segundo semestre de este año para alcanzar los 98 aparatos.

A inicios de 2015 se alcanzará las cien aeronaves, agregó. Acompañando esta expansión, iniciada hace cuatro años, en 2014 se incorporarán 880 nuevos trabajadores para rozar los 10.000 en toda América, de los cuales 6.500 están en Panamá.

Heilbron dijo que espera un crecimiento anual del 10 % en el transporte de pasajeros, aunque se disculpó de no dar cifras de ingresos porque deben mantener “silencio” hasta el 6 de agosto, día en que se divulgarán los resultados en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde esta listada Copa Holding, la casa matriz de la aerolínea.

El ejecutivo panameño detalló que en el segundo semestre de este año se abrirán dos nuevos destinos, a Cayo Santa María (norte de Cuba) dos veces a la semana, y a Campinas (Brasil) con un vuelo diario, lo que agregará a la oferta un 10 % más de asientos de avión.

Esos nuevos rumbos se suman a Fort Lauderdale (EE.UU.), Montreal (Canadá) y Georgetown (Guyana), abiertos en la primera mitad de este año para alcanzar 69 destinos en 30 países del continente, los que cubren con 350 vuelos diarios.

Por otro lado, consideró “acertada” la iniciativa del presidente panameño, Juan Carlos Varela, de llevar el próximo viernes a su colega colombiano, Juan Manuel Santos, al aeropuerto de Río Hato, en la costa del Pacífico, cercano a un complejo de hoteles, para mostrarle las nuevas instalaciones.

“Río Hato tiene mucho potencial turístico, eso beneficia a Panamá porque un incremento del turismo colombiano genera trabajo”, señaló.

Explicó que entre Colombia y Panamá “está vigente desde hace varios años el acuerdo de quinta libertad y eso da derecho a ambos países de establecer vuelos a las ciudades que considere”.

También saludó la expansión internacional de la aerolínea local Air Panama, que este año comenzó a hacer vuelos a Colombia y próximamente abrirá una filial en Costa Rica, con el nombre Air Costa Rica.

“Copa Airlines tiene décadas acostumbrada a competir con las más grandes aerolíneas, es su diario vivir, nosotros seguiremos expandiéndonos”, añadió.

Preguntado si Copa Airlines considera volar a Europa, respondió: “en este quinquenio (que concluye en 2015) se mantiene no salir de América, vemos todavía mucha oportunidad de expandirnos, pero si Panamá sigue creciendo se va a abrir esa posibilidad y en ese momento lo planificaremos”, reseñó el portal de Actualidad Venezuela citando a la agencia EFE.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend