El publicista venezolano J.J. Rendón, exasesor de campaña del presidente, Juan Manuel Santos, afirmó que la denuncia de que habría recibido 12 millones de dólares de narcotraficantes colombianos ha sido «orquestada» por el Gobierno de su país. Rendón calificó de «ridículo» que lo acusen de recibir esa suma de dinero a cambio de hacer llegar al Gobierno una propuesta de sometimiento a la justicia de un grupo de narcotraficantes.
«Fue una acción orquestada de ataque, pero yo no creo que esto haya sido un ataque planteado contra la campaña del presidente Santos, porque quien se monta en la difusión masiva de este tema de si recibí o no recibí dinero, es el Gobierno venezolano», manifestó Rendón, en diálogo con W Radio.
Según el estratega opositor al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el objetivo con esta denuncia es hacerle perder el estatus de asilado en Estados Unidos. El publicista recordó que el año pasado el Gobierno de Venezuela le hizo más de 190 acusaciones de todo tipo con el fin de perjudicarlo, incluso mediante una alerta roja en su contra de la Interpol.
Rendón, que niega haber recibido dinero de narcotraficantes, renunció la semana pasada al cargo de estratega de la campaña a la reelección del presidente Santos, según dijo entonces, para no perjudicar su candidatura para las elecciones del próximo 25 de mayo, reseñó el portal de Terra.
Asimismo, añadió que con su renuncia también quiso evitar que se entorpezcan los diálogos de paz del Gobierno y la guerrilla las Farc, del que es acompañante el Gobierno venezolano, el mismo que, agregó, se ha encargado de perseguirlo.
«No tengo la sensación de que haya hecho nada incorrecto», afirmó Rendón tras reconocer que se reunió con abogados que representaban a unos narcotraficantes, quienes le plantearon su intermediación ante el Gobierno en el plan de sometimiento a la justicia de un grupo de mafiosos, que finalmente no se concretó.
Sobre las «hipótesis» planteadas por el expresidente Álvaro Uribe, de que Rendón haya aportado dos millones de dólares para pagar deudas de la elección de Santos en 2010, el exasesor la desmintió.
«Uribe y su abogado van a quedar muy mal parados», manifestó el publicista, quien aseguró que está dispuesto a dar a conocer sus movimientos bancarios, inventarios o facturas a las autoridades de Colombia o de cualquier país que así lo requiera.
Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.