Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN PARANOICO! Rodríguez Torres acusa a EEUU y oposición venezolana de “plan de conspiración insurreccional” (+ Videos)

El ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, culpó este viernes como responsable de los hechos ocurridos los últimos meses en el país al Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), al tiempo que indicó que el plan busca derrocar al Gobierno venezolano: “Lo que está viviendo Venezuela es, sin duda alguna, un plan de conspiración insurreccional con fines claros de derrocar al Gobierno legítimamente instaurado en el país y que obedece a un objetivo estratégico permanente del Departamento de Estado de EEUU“.

Miguel Rodriguez Torres

Durante una rueda de prensa, Rodríguez Torres expresó que los dos objetivos que tiene “el imperio de Estados Unidos sobre Venezuela” son “impedir la propagación continental del ideal bolivariano y apropiarse y controlar las reservas petrolíferas más grandes del planeta“, de acuerdo al portal de Versión Final.

Añadió que la misión era crear confrontación entre grupos afectos al Gobierno contra los grupos estudiantiles que estaban en esos campamentos y aseveró que desde enero hasta abril aplicaron el “Plan la salida” que generó el tema de las guarimbas.

Advirtió que el Gobierno no permitirá que se pierda la verdad “como valor ético” y destacó que un sector importante del país se vio afectado por “una durísima operación psicológica” que la oposición se niega a entender. Dijo que a partir de los objetivos que establece el Departamento de Estado Norteamericano definen dos líneas de acción que son: atacar a Venezuela por el tema de los Derechos Humanos, a copiar información que ellos obtienen a través de su procónsules: “Tenemos a Ledezma, Leopoldo López, María Corina Machado, Diego Arria y muchos políticos más”.

Aseguró que estos líderes de oposición copian información “donde manipulando esa información tratan de hacer ver al mundo que Venezuela viola constantemente los Derechos Humanos”.

Según la línea de tiempo presentada por el ministro:

  • Los actos conspiradores iniciaron en 2010 bajo la denunciada “Fiesta Mexicana”, actividad que reunió a varios líderes estudiantiles que han encabezado las protestas desde el mes de febrero.
  • Posteriormente, en el 2012 se ejecutó el “Plan País” promovido por Humberto Prado y que tenía como objetivo generar protestas en las cárceles, huelgas de hambre y reyertas para generar ingobernabilidad.

Asimismo, denunció a Henrique Salas Römer de financiar al movimiento extremista Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), grupo que según él ha promovido acciones violentas en el país.Manifestó que “aquí hay un personaje que no aparece por ningún lado, pero su mano siempre está detrás de todo esto y se llama Salas Romer el viejo”.

De acuerdo al portal de Yoyopress, detalló que Salas Römer “financia, organiza y potencia al movimiento extremista Javu, este caballero tiene vínculos neocoloniales con la familia Mendoza en Valencia y esto lo vemos en todas las protestas terroristas registradas en el país desde el pasado 12 de febrero” precisó. También, señaló que el ciudadano Robert Alonso, “quien distribuye el material de la guarimba en Venezuela (…) vive en Miami, y no ha venido al país porque sabe que aquí lo espera una celda fría”.

fiesta mexicana

¡El mismo cuentico de siempre! – Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top