Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN USURERO! Denuncias facturas de electricidad con incrementos de hasta 300%

Corpoelec estableció como tope máximo de consumo para Oriente 600 kilovatios por hora, tal como lo anunció este jueves el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció este jueves que el Estado continuará subsidiando  80% de las facturas que no excedan las  bandas que regirán desde  agosto, informó El Tiempo.

trabajador-corpoelec

El funcionario explicó que  para   la región oriental  el consumo tope se redujo a   0-600 kilovatios por hora, ya que  se  había mantenido  en 700 kw/h.

Usuarios en la zona norte de Anzoátegui se quejaron porque los últimos  recibos emitidos  por  la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)  reflejan un  aumento de casi 300% en el monto a pagar.

El portocruzano  Humberto Márquez, aseguró que tuvo que cancelar  Bs 450 por la factura  de julio, mientras que  el mes anterior  fue de  Bs 150.    Manifestó que este incremento no se justifica porque el servicio  es muy deficiente.

Indicó que en Anzoátegui hace demasiado calor y las personas se ven obligadas a usar el aire acondicionado. “No será fácil cumplir con el límite fijado”.

La administradora Francisca Escalona dijo que el recibo de luz le salió en   Bs  384. “Regularmente venía pagando  Bs 160”.

Calificó como un abuso este incremento. Aseveró que nadie notificó   que lo harían.

En Barcelona, comerciantes y vecinos también vieron reflejado el  ajuste en  las tarifas.

Nael Nasser sostuvo que en junio pasado canceló  220 bolívares de luz, pero que el último pago lo hizo  por Bs 530.   

Comentó que los costos para mantener su zapatería en el bulevar 5 de Julio de la capital, han  aumentado, al punto que evalúa cerrar  el  negocio.

Alejandro Álvarez indicó  que en su casa pagaban 620 bolívares de electricidad. “En julio el recibo  me salió en mil 100. Es demasiado el aumento y no entiendo por qué”.

Sin medidores

Elvin Villalobos, presidente del Sindicato de Trabajadores  del sector Eléctrico en el estado Anzoátegui, informó que 50% de la población del estado no tiene medidor. Refirió que la mayoría de las personas tiene una tarifa plana que por lo general afecta al consumidor y no a Corpoelec.

Aseveró que no están de acuerdo con el incremento en los recibos por cuanto el sistema eléctrico tiene muchos problemas de funcionamiento. “Cuando hagan las inversiones para mejorar el servicio,  apoyaremos la medida”.

Afirmó que “para un estado tan caluroso, 600 kv/h es nada”. Estima que  en la región sobrepasarán ese consumo y “tendrán que aplicar  multas a todos los usuarios”.

Atención – 5 bloques

Estableció el Gobierno nacional para controlar el consumo de electricidad. El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, dio a conocer las bandas fijadas para el área Metropolitana de Caracas y la región andina, que será de 500 kv/h, mientras que en occidente, centro y oriente del país llegarán hasta 600 kv/h. En Guayana y Los Llanos pautaron que podrían alcanzar los 700 kv/h. En Nueva Esparta promediaron 900 Kv/h y al estado Zulia, por ser el más caluroso de Venezuela, le permitieron 1.300 Kv/h.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend