Desde la Fundación Alzheimer de Venezuela se alertó, este jueves 8 de septiembre, que este tipo de demencia aumenta aceleradamente en el país.

Archivo
«Estamos ante una pandemia que se avecina», señaló Misvely Ramírez, titular de la Fundación Alzheimer de Venezuela, capítulo Lara, de acuerdo a lo reseñado en su portal web por el diario regional La Prensa de Lara.
Detalló que los pronósticos indican que para 2030 más de 70 millones de personas estarán afectadas por esta enfermedad y se estima que habrá un diagnóstico cada tres segundos en el mundo. En Venezuela para 2016 se tenían 2.900.000 casos y para 2021 alcanzó 3.100.000. Un crecimiento importante que preocupa a los médicos.
Explicó, que el crecimiento exponencial, se determina cuando de 100 valoraciones neurológicas y cognitivas, resultan 69 registros de deterioro leve o avanzado.
«La pandemia (COVID-19) ha afectado por las dificultades de alimentación, sin ejercitar el cerebro y con las preocupaciones por la coyuntura socioeconómica», precisó Ramírez.
Redacción Maduradas con información de La Prensa de Lara
Temas relacionados:
Activar la formación de neuronas restaura la memoria en ratones con alzhéimer, según estudio