Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Reglamentarán HASTA el número de cajas que deberán funcionar en cada supermercado

El Gobierno emitirá una providencia para reglamentar el número de cajas que cada súper e hipermercado debe tener, según el metraje del establecimiento. La misma saldrá publicada en los próximos días.

Compras-en-Venezuela-Inflacion-Escasez-Desabastecimiento-Alimentos-06202014-800x533

“Estamos diseñando una providencia que regulará la cantidad de cajas por metros cuadrados que deberán tener operando”, dijo ayer Andrés Eloy Méndez, jefe de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee), en declaraciones a Unión Radio, quien precisó que en función del espacio cada local deberá tener un mínimo de cajas abiertas.

Indicó que fueron informados que -a consecuencia de los procedimientos de fiscalización de cajas operativas que comenzaron el fin de semana- algunas cadenas tenían planeado reducir el número de cajas instaladas en los locales. “No pierdan tiempo haciendo eso, ofrezcan un mejor servicio”.

Méndez resaltó que durante el fin de semana desplegaron operativos en 76 supermercados y en 30 de ellos tenía menos de la mitad de las cajas operando. “Hemos detectado que en los supermercados e hipermercados privados, e igualmente en nuestro sistema público, tenemos un porcentaje muchas veces menor a 30% de las cajas funcionando y en el mejor de los casos la mitad; la gente tiene que pasar dos y hasta tres horas en una cola para adquirir los productos de la cesta básica”.

Recalcó que los supermercados alegan que tiene problemas laborales por el tema de la Ley Orgánica del Trabajo. “Les hemos pedido que presenten un plan para subsanar este problema; hay que hacerlo con eficiencia para acabar con las colas. Se pueden crear planes de contingencia para que no quede ninguna caja sola”.

El superintendente de Precios Justos anunció que hoy efectuarán otro operativo de “eficiencia mata cola” en 70 supermercados. “Les vamos a caer junto al Poder Popular”, aunque acotó que les han informado que el tema de las cajas operativas ha mejorado sustancialmente esta semana; “eso lo verificaremos en las próximas inspecciones que haremos”, aseguró Méndez.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend