Una familia integrada por un hombre, una mujer y una menor —todos de nacionalidad venezolana— fue reportada como desaparecida el pasado 2 de diciembre en México, cuando se trasladaban hacia el norte del país para luego dirigirse a los Estados Unidos.
De acuerdo a lo reseñado en el portal web de noticias El Pitazo, Antonio Guerra, de 38 años, y Angélica Romero (30), salieron de Venezuela con su hija Ema Guerra (4), para atravesar la selva del Darién (frontera entre Panamá y Colombia) y llegar a México.
Un familiar de los migrantes dijo al mencionado medio de comunicación que tenían programado abordar un autobús con destino a Hermosillo, a las 11:31 de la noche, partiendo desde Ciudad de México.
Después de aproximadamente 10 horas de trayecto, alrededor de la zona de Nayarit o Sinaloa, se perdió todo contacto con la familia.
Pese a que el Gobierno de Estados Unidos reanudó los vuelos de deportación de migrantes a Venezuela, tras años de haber congelado esta práctica, las personas que huyen del régimen de Nicolás Maduro siguen intentando cruzar la peligrosa frontera.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo y EFE
Temas relacionados: