Una familia de migrantes venezolanos desapareció, desde el pasado 8 de agosto, luego de salir en una embarcación de la isla de San Andrés, Colombia, a la isla de Corn, en Nicaragua, y desde ese país seguir la ruta que los llevaría a los Estados Unidos. Todo, con el objetivo de evitar el peligroso paso por la selva del Darién.
De acuerdo a la información reseñada por el diario El Carabobeño, se trata de siete integrantes de las familias Oliveros y Rodríguez, quienes salieron desde Lomas de Funval, sur de la ciudad de Valencia.
Así que se aventuraron: Yraida Álvarez, su esposo Miguel Oliveros, la hija y yerno de ambos Michell Oliveros y Kristian Rodríguez, respectivamente, quienes también viajaban con sus hijos Kristian Miguel, de nueve años de edad, Kristofer Rodríguez, de 6, y un primo de la familia llamado Manuel Medina.
Los parientes de estas personas se encuentran desesperados, por lo que piden a quienes tengan alguna información contactar a Jennifer Oliveros a través de la red social Facebook, debido a que el número telefónico que pusieron a disposición fue blanco fácil de delincuentes dedicados a extorsionar a los migrantes venezolanos.
Redacción Maduradas con información de El Carabobeño
Temas relacionados:
Bióloga desmiente que migrante venezolano caminara con un jaguar en la selva de Darién (+Video)
Travesía en la selva del Darién deja marcas físicas y psicológicas a los migrantes venezolanos