Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡REPRESIÓN BRUTAL! GNB y PNB violaron autonomía de la ULA y dispararon contra estudiantes #15E

Omar Contreras presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes en Táchira informó que agentes policiales y de la Guardia Nacional violaron la autonomía universitaria, ingresando al campus disparando perdigones, metras y gas pimienta, afectando a los estudiantes que optaron por correr, aunque algunos resultaron heridos, reseña El Nacional.

Indicó que los lesionados fueron atendidos por los estudiantes de medicina que fungieron de paramédicos dentro de los salones de clases.

heridos-en-tachira

El equipo reporteril de NTN24 Venezuela en la zona contabilizó más de 100 funcionarios de seguridad desplegados en la ULA, de los cuales 60 serían de Politáchira. De acuerdo con el testimonio ofrecido por los estudiantes agredidos, algunos funcionarios vestidos de civil dispararon armas de fuego de 9 milímetros. Adicionalmente, atacaron a la prensa con gas lacrimógeno para evitar la cobertura de los hechos.

Contreras dijo que también fueron lanzadas balines de plomo, elementos que estaban prohibidos para reprimir manifestaciones.

http://youtu.be/Xcx6tpklMkE

Los accesos a la ULA Táchira fueron bloqueados por motorizados antimotines y se prohibió el paso de vehículos por la zona.

A través de múltiples reportes difundidos a través de Twitter, trascendió que durante toda la tarde de este 15 de enero, se desencadenó un intenso enfrentamiento entre estudiantes de la ULA y la división antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los estudiantes protestaron por la quema de la ruta universitaria, la situación económica del país y el desabastecimiento de alimentos y medicinas.

https://twitter.com/RCamachoPatilla/status/555940707840835585

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend